Mau y RickyAutor : La Mega

Mau y Ricky Montaner, el dúo de infarto

Los cantantes, compositores y productores son una máquina de crear hits.

carolina_restrepo.jpg

Por: Carolina Restrepo Chica

'La Boca', 'Desconocidos' y 'Ya no tiene novio' hacen parte, obligatoriamente, de los playlists de todo amante del género urbano y, sin duda alguna, suenan en todas las fiestas. Los responsables de estos 'palos' son Mau y Ricky, que no imaginaron que después de algunos años lograrían alcanzar la fama con el reguetón, y mucho menos trabajar junto a Becky G, Natti Natasha y hasta con Daddy Yankee.

Mauricio Sebastián y Ricardo Andrés empezaron en la música desde niños. Los talentosos y carismáticos, con apenas 2 y 4 años, ya tenían su propia voz en la industria.

Lee aquí: No estudió música y hasta fue albañil; los datos que tal vez no conoces de Sech

Nacieron en Caracas, Venezuela, en donde vivieron cerca de diez años, después se mudaron a Miami, en Estados Unidos. 
En sus inicios tocaban en la iglesia, crearon una pequeña banda y se reunían cada semana. Luego formaron el dúo MR, con el que en 2005 viajaron con su padre, el cantante Ricardo Montaner, por toda Latinoamérica. 

Durante su primera gira, mientras componían, arreglaban y grababan su primer disco, cautivaron a más de 90 mil personas en los shows de Montaner: Ricky, como estrella de la guitarra y Mau, de la batería.

Su primer álbum salió a la venta en octubre de 2011, toda una experiencia de amor. Mau y Ricky escribieron sus canciones, la mayoría baladas, basadas en sus relaciones e historias. 'No hace falta', 'La estación' y su mayor éxito de ese entonces 'Hoy' fueron el primer escalón de su actual boom mundial. 

¿Te sabes las canciones de Sech? Pruébalo aquí

MR - Hoy

En julio de 2013 estrenaron 'Preguntas', tema con el que se creó una cercanía increíble con sus fanáticos, pues el video oficial reúne algunos tuits de sus seguidores.

MR - Preguntas

'Iré tras de ti' llegó en el 2014, que fue incluido, en febrero de 2015, en su segundo álbum 'Concierto de silencios'.

MR - Iré Trás De Ti

En 2016 Mau y Ricky se lanzaron con un ritmo más caribeño y pegadizo: 'Voy que quemo' sonó en todas las emisores de Latinoamérica y reafirmó su evidente talento. El video fue protagonizado por su hermana, la también cantante Evaluna Montaner y Camilo Echeverry, su cuñado. 

Mau y Ricky - Voy Que Quemo

El 2018 fue su año

El dúo de infarto hizo parte de los éxitos musicales 'Mi mala', 'Mal de la cabeza', 'Bailotéame', 'Japonesa', 'Qué tienes tú', 'Ya no tiene novio'; colaboraron con artistas de talla mundial como Karol G, Becky G, Abraham Mateo, Lali Espósito, Leslie Grace, Reik, DVICIO y Sebastián Yatra. 

'Desconocidos' y 'La Boca' la rompieron. Junto a Camilo, Manuel y Julián Turizo y Lunay sus tracks urbanos se volvieron un himno en las emisoras y discotecas.

DVICIO - Qué tienes tú ft Jesús / REIK & Mau y Ricky

Mau y Ricky, Manuel Turizo, Camilo - Desconocidos

Mau y Ricky, Camilo - La Boca

Pero no solo son un éxito cantando, también son productores y compositores. ¿Sabías que son los creadores de 'Vente pa' ca', el temazo de Ricky Martin y Maluma? Según Ricky, la canción nació en un avión, en un viaje de México a Miami: "Escribimos la letra y se la mandamos a Ricky (Martin). Por suerte le gustó. Es una canción que nos marcó como compositores". 

Igualmente participaron en el hit de Sofía Reyes, ex de Ricky, '1, 2, 3' junto a Jason Derulo y De La Ghetto.

Ricky Martin - Vente Pa' Ca ft. Maluma

Sofia Reyes - 1, 2, 3 (feat. Jason Derulo & De La Ghetto)

Mau y Ricky, el dúo de dúos, hacen parte de nuestro exclusivo y talentoso cartel de Megaland 2019. Los venezolanos nos pondrán a cantar y a bailar el próximo 30 de noviembre en el Parque Simón Bolívar junto a los demás artistas de lujo. Si no te lo quieres perder, compra YA tus boletas VIP a través de TuBoleta.   

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 02 octubre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal