Budapest- HungríaAutor : AFP

¿Quieres irte del país? Mira estas nuevas becas en Hungría

La convocatoria para pregrado, maestrías o doctorados está abierta hasta el 27 de enero de 2021.

Por: Miguel Ángel Valencia González

El Gobierno de Hungría y el Icetex abrieron una convocatoria para que los estudiantes colombianos cursen programas de pregrado, maestrías o doctorados con becas parciales del 80% en diferentes ciudades de ese país, principalmente en carreras afines con la agricultura, economía, ciencias naturales, ingenierías y ciencias sociales. 

Lea también: Emma Roberts ya se habría convertido en madre 

Los aspirantes a los diferentes programas deben tener buenos conocimientos de inglés, es decir, con un puntaje mínimo exigido, de acuerdo con el programa al que se presentarán. 

“Todos los interesados podrán postularse hasta el 27 de enero de 2021 a través de este link. También deberán aplicar a través de la plataforma del Gobierno de Hungría, donde adjuntarán toda la documentación allí requerida mediante el siguiente enlace", informaron a través de un comunicado.

Lea también: Tras 'La maldición de Hill House' y 'Bly Manor', Mike Flanagan no tiene planes de hacer otra entrega

Agregaron que para la postulación con el Icetex, la documentación requerida debe estar en español, pero en el proceso de postulación en la plataforma de Hungría, los documentos que no estén en el idioma del programa de estudios seleccionado o en húngaro, deberán ser traducidos con una copia adjunta del documento original.

Becas para programas de pregrado en Hungría 

  • El aspirante debe ser mayor de 18 años y menor de 23 años, haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11° (50 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a realizar), tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0. 
  • Haberse graduado de bachilleres a partir del año 2016, y no haber iniciado sus estudios universitarios ni en Colombia ni en el exterior. 
  • Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 75 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.0, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. 

 

Lea también: Margot Robbie habla de su película 'Barbie' 

Becas para maestrías en Hungría 

  • El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0. 
  • Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario. 
  • Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 80 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. 

 

También puede leer:  La respuesta de J Balvin a usuario que criticó a su novia  

Becas para doctorados en Hungría   

  • El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0. 
  • Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario en pregrado. 
  • Tener buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 80 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 6.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.  

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 diciembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal