Autor : Cortesía: Prensa Icfes

¡A practicar! Así es la nueva función de Icfes para familiarizarse con las pruebas

El material para practicar las pruebas es gratuito y se puede descargar en la página web del Icfes.

Por: William Vargas Velasco

@WillVargas05

Las más de de 650 mil personas que están próximas a presentar las Pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber o Validación del Bachillerato Académico, tienen disponible una 'caja de herramientas' para que se puedan familiarizar de manera gratuita con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado.

El Icfes y el Ministerio de Educación pusieron a disposición de los citados 'El Icfes tiene un Preicfes', que ofrece por primera vez una 'caja de herramientas' que brinda a todos los estudiantes acceso gratuito a insumos que fortalezcan su confianza y competencias antes de presentar su examen.

Le puede interesar: Ya están abiertas las líneas de crédito 'Tú Eliges' del Icetex: conoce los requisitos 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que "esta iniciativa se suma a toda la estrategia de calidad de la educación. La caja de herramientas les ofrece a los estudiantes no solo familiarizarse con el examen, sino con contenidos que les permiten mirar cómo va su progreso en las diferentes áreas. Este es un proceso gratuito para todos los estudiantes del país y pensado en los que tienen y no tienen conectividad a internet".

Por su parte, la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, dijo que esta herramienta está disponible en la página www.icfes.gov.co en las modalidades online y offline, para que todos los estudiantes puedan consultarla.

"Esto hace parte de un conjunto de acciones que se han generado en el marco de la actual política educativa, para ponernos al servicio del proceso de retorno a la presencialidad y de manera específica acompañar a los estudiantes de grado 11 para la presentación de la prueba de Estado con la que pueden ingresar a la educación superior", puntualizó Ospina Londoño.

 La funcionaria explicó que esta iniciativa que se complementa con ‘El Icfes tiene un preicfes’, constituye un material adicional que le va a permitir a los docentes dinamizar el trabajo con sus estudiantes y a su vez, les sirve para el trabajo autónomo gracias a información que les permite acercarse a las preguntas de las pruebas y a los referentes que las sustentan.

Lea también: Pilas chicos: esta semana vence el plazo en convocatoria para estudiar en el Sena  

De esta manera, los estudiantes podrán valorar el estado actual de sus competencias frente a lo que se les indaga en cada una de las pruebas.

El Icfes recordó que las más de 650 mil personas próximas a presentar las pruebas Saber 11, pueden consultar su citación en la página web del Icfes para la aplicación presencial el próximo sábado 04 y domingo 05 de septiembre, mientras que la prueba de ensayo Pre Saber en casa en modalidad electrónica, se desarrollará entre el martes 07 y el jueves 09 de septiembre. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 23 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal