Bandera LGBTI Medellín
Autor : Cortesía Alcaldía de Medellín

Cinta 'Lobo e Cão' sobre la comunidad LGBT, gana premio en las Jornadas venecianas

"Lobo e Cão" recibió el premio a Mejor Dirección de las Jornadas de los Autores.

logoMega.png

Por: Agencia Efe

La directora portuguesa Cláudia Varejão ganó hoy el premio a Mejor Dirección de las Jornadas de los Autores, concurso paralelo al Festival de Venecia, con "Lobo e Cão" sobre la comunidad "queer" en las conservadoras islas Azores.

"Esta película nos ha metido en su mundo y permitido afrontar un tema importante, presentando a los personajes 'queer' tal y como son dentro de un espacio seguro para ellos", se lee en las motivaciones.

Asimismo, el Premio del Público fue para "Blue jeans", ópera prima de la británica Georgia Oakley, sobre una profesora lesbiana que padece las consecuencias de una legislación sobre homosexuales promulgada por el Gobierno de Margaret Thatcher.

Mientras que el director franco-libanés Wissam Charaf se ha alzado como mejor película europea de las Jornadas con "Dirty, Difficult, Dangerous", lo que le permitirá obtener un apoyo financiero para promocionar la cinta en cines del continente.

Y el realizador canadiense Graham Foy y su película "The Maiden", de guerras juveniles en las periferias, obtuvieron el premio "BNL x Cinema del futuro" asignado por un jurado juvenil.

Lee también: Top de los deportistas que no se han salvado de los rumores con parejas trans

Por otro lado, el jurado de jóvenes cinéfilos del Festival de Venecia premió hoy con el "Leoncino d'Oro" (Leoncito de Oro) a la película "The Whale" de Darren Aronofsky, presente en la Selección Oficial del certamen que se fallará mañana sábado.

Los jóvenes italianos que componen el jurado de este premio, que alcanza su XXXIV edición como reconocimiento colateral de la Mostra, ha coronado la historia de redención protagonizada por Brendan Fraser en el papel de un obeso mórbido que busca reconstruir su relación con su familia en sus últimos días de vida.

"Una humanidad desbordante, magistralmente interpretada, que afronta el intento de redimirse, tan conmovedor como necesario. Amistad, religión, muerte y amor son interpretados con una atormentada búsqueda de sinceridad", alegaron en sus motivaciones.

El jurado joven también ha destacado la película "Athena" de Romain Gavras, un retrato de la polarización de los barrios humildes y de inmigrantes de Francia y del avance de la extrema derecha (asimismo en competición oficial en la Mostra veneciana).

La 79 edición del Festival de Venecia culminó hoy su competición, tras diez días de cine desde el 31 de agosto, y mañana asignará sus premios oficiales, tanto el León de Oro como el resto y los de la sección Horizontes, dedicada a las nuevas vanguardias artísticas.

En la carrera por el máximo galardón hay 23 películas, entre estas la última del mexicano Alejandro G. Iñárritu, "Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades", y la del argentino Santiago Mitre, "Argentina, 1985". 

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 09 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal