*

Perrita Sasha, agredida en Bogotá, fue entregada a su dueña tras sufrir depresión

La perrita Sasha, quien fue agredida por un hombre en el parqueadero de un conjunto en el norte de la capital del país, presentó problemas de depresión, por lo que tuvo que ser entregada de nuevo a su dueña, quien es hermana del sujeto que la golpeó.

Mayda Velásquez, alcaldesa local de Usaquén, confirmó a RCN Radio que se adelantó un procedimiento administrativo con un inspector al que se le asignó el reparto del caso, quien adelantó unos trámites policivos en el que verificó que el animal no tuviera señales de maltrato, para luego realizar el reintegro de la perrita Sasha a su dueña.

(MIRA TAMBIÉN: Colombiana triunfa en el Bayern Múnich antes de la llegada de James)

La perrita duró varios días bajo protección de la administración distrital, luego de que se había adelantado un operativo de rescate con más de 6 funcionarios de la Oficina de Protección Animal, de la Alcaldía de Bogotá.

“Se verificó la situación y por solicitud de la Oficina de Protección Animal de la Alcaldía se empieza a notar un problema depresivo y se constata que no está en malas condiciones y es un animal querido y hace una entrega a la dueña”, sostuvo Velázquez.

El episodio, que conmocionó a los ciudadanos de Bogotá, se registró en mayo de este año cuando en redes sociales se viralizó un video en el que se veía como un hombre agredía al animal con patadas cuando la sacaba a pasear.

Aún no se ha logrado establecer si el individuo que protagonizó ese maltrato animal recibió un castigo o no por parte de las autoridades, que en principio habían advertido que podría pagar hasta una pena de prisión de 3 años y el pago de una multa cercana a los 38 millones de pesos.

 

Participa