Liga de Videojuegos Profesional, LVP – Los eSports llegaron a Colombia.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) llegó a Colombia para mejorar y apostarle a la industria del gaming dentro del país. Colombia se suma a países como Argentina o Chile que ya han adelantado este proceso  con muy buenos resultados de cara a lo que puede ofrecer el estilo de vida, profesión y negocio entorno a los videojuegos a nivel mundial.
LVP es una compañía internacional originaria de España, que ya cuenta con varios años de experiencia y que dentro del país se encuentra establecida haciendo lo posible para generar industria alrededor del gaming profesional, estructurando una nueva propuesta que busca apoyo para conseguir los objetivos deseados en cuando a la industria de los videojuegos en Colombia.

El objetivo principal que tiene LVP, según Carlos Vidal, su manager internacional para Hispanoamérica, es promover la cultura y darle visibilidad profesional y comercial a las comunidades, equipos y gamers que son partícipes dentro de la creciente industria de videojuegos Colombiana y de esta manera comenzar a generar cultura frente a este tema para que, como industria, el gaming se fortalezca y comience a tener potencial y proyección de nuevos talentos en escenarios competitivos internacionales.

Finalmente, Carlos Vidal acotó que entre las acciones que tienen destinadas para poder apoyar el crecimiento de la industria dentro de Colombia (y Latinoamérica en general) está el desarrollo de eventos como torneos y reuniones de comunidades para que el trabajo sea mancomunado entre LVP y todos los actores interesados en la industria gaming colombiana.

 

Escucha aquí la entrevista completa con Carlos Vidal, podrás comprender temas como:

    • Llegada de los eSports a Colombia
    • Apoyo a comunidades y equipos competitivos
    • ¿Cómo conseguir apoyo y patrocinio para mi equipo gamer?
    • LVP presente en Medellín, Cali y Bogotá.
    • ¿Cómo poder participar?
    • Competitividad al 100%, Arena GG plataforma exclusiva.

“Hemos venido para sumar, dar salida a los gamers y la gente que de verdad quiere una oportunidad” – Carlos Vidal

Si eres gamer, cuentas con un equipo competitivo, haces parte o lideras una comunidad, debes pertenecer a la Liga de Videojuegos Profesional, siendo la organización en donde encontrarás el apoyo requerido para llevar los videojuegos al siguiente nivel.
Sigue las redes sociales de LVP y entérate de las novedades de los eSports en Colombia:
@LVPlatam
https://www.twitch.tv/LVPcol

 

 

Organización: Liga de Videojuegos Profesional
Entrevistado: Carlos Vidal, Manager internacional

Editor: Vanessa Manjarres 
Periodistas: Juan Vicente Reyes y Jonathan Saavedra

Participa