Walter Mercado regresa a la vida gracias a la inteligencia artificial

Walter Mercado, el icónico astrólogo latino, vuelve a la vida a través de un avatar impulsado por inteligencia artificial.

Por:
Felipe
Torres Vargas
viernes, noviembre 3, 2023 7:07 AM
Compartir:
Walter Mercado regresa a la vida gracias a la inteligencia artificialFoto de redes

Una de las frases más icónicas que los latinos solían escuchar en su día a día era el carismático "mucho, mucho amor" de Walter Mercado. El renombrado astrólogo puertorriqueño, además de artista, bailarín y personalidad mediática, regresa ahora como un avatar gracias a la inteligencia artificial, llenando el vacío que dejó tras su fallecimiento el 2 de noviembre de 2019. Sus seguidores podrán recibir consejos de vida personalizados en la voz de Walter Mercado a través de la plataforma Cameo. Además, el avatar incorpora su imagen, con la posibilidad de cambiar de atuendo según la temporada, aprovechando las más de 1,000 capas que poseía en su ropero.

Más contenido para ti: Así afectará el eclipse de sol a los signos zodiacales

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Su sobrino, el doctor Miguel Benes, quien ha experimentado los avances de la inteligencia artificial en su campo médico, fue inspirado a aplicar esta tecnología para revivir el espíritu y la sabiduría de su tío Walter. Según él, Walter tenía la habilidad de escuchar a las personas de una manera única, comprendiendo lo que necesitaban y brindándoles un mensaje de apoyo que les hacía sentir que tenían el poder de forjar su propio camino.

¿Cuándo salió la inteligencia artificial de Walter Mercado?

El avatar de Walter se lanzó el 2 de noviembre, fecha que no solo conmemora su fallecimiento, sino que coincide con el Día de Muertos. Esto fue anunciado en un comunicado de prensa que destacaba la oportunidad de mantener viva la figura de Mercado, quien ya había sido honrado con el documental "Mucho, mucho amor" (2020), disponible en Netflix.

También te puede interesar: Mercurio Retrógrado: Los efectos que tiene en los signos, ¿lo sabías?

¿Cómo acceder a la inteligencia artificial de Walter Mercado?

Para obtener el avatar de Walter Mercado, los interesados pueden visitar la plataforma Cameo, que conecta a millones de fans con celebridades y figuras de la cultura pop que ofrecen mensajes personalizados en video. Los usuarios proporcionan sus datos personales, que el equipo de Walter utiliza para crear el avatar personalizado, el cual se envía a los teléfonos celulares de los destinatarios. 

La inteligencia artificial detrás del avatar de Mercado se basa en una extensa colección de material que dejó Walter a lo largo de su carrera, permitiendo que los mensajes capturen su auténtica esencia.

¿Qué ofrece la inteligencia artificial de Walter Mercado?

Además de los mensajes personalizados, el avatar de Walter ofrecerá un horóscopo general diario en las redes sociales del astrólogo a partir del 6 de noviembre. Esta adición permitirá mantener vivo el legado de Walter Mercado y su impacto en la vida de las personas.

La familia de Walter Mercado ha lanzado varios proyectos para mantener viva su memoria, como camisetas con su emblemática frase "Mucho, mucho amor", las cuales se vendieron en tiendas como Old Navy en 2021. También, después de su fallecimiento, el astrólogo participó en una campaña digital para motivar a la comunidad latina a votar.

Fuente: Sistema Integrado Digital