Videojuegos de fútbol
Autor : Pexels

Videojuego en Colombia le pagará a jugadores por usarlo

El juego es uno de los primeros en Latinoamérica en combinar blockchain y la modalidad de jugar para ganar.

Por: Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Los videojuegos en Colombia y Latinoamérica tienen un potencial que aún no ha sido descubierto, especialmente en cuanto a las posibilidades que hay entre los juegos y la tecnología de blockchain, un servicio de bloques de Bitcoin.

En abril se lanzará la primera fase de Mad Droids, un juego con realidad aumentada (AR) y geolocalización, que funcionará con 10.000 NFT, Token, en Ethereum. Estos NFTs serán los personajes limitados que se usarán dentro del juego.

Cabe destacar que este nuevo juego es pionero en Colombia y uno de los primeros en Latinoamérica en combinar blockchain y la modalidad de jugar para ganar. 

Por su parte, el mint (o venta pública) de los NFTs será el inicio de una aventura de lo que se cree sobre ganar dinero con videojuegos.

¿De qué trata el juego?

 La historia del juego comienza con los malvados Mad Droids, que se están tomando el planeta en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, Bogotá, Sídney, entre otras. Su plan es sabotear la naciente revolución del mundo cripto y el nacimiento del metaverso.

Entonces, un ejército de 10.000 desarrolladores tendrá que llegar del futuro para salvar el metaverso de los Droids. Son de diferentes especies, pero tienen una misma misión, que es atrapar a los droids, reprogramarlos y ponerlos a trabajar en la construcción del metaverso.

¿Cómo se juega y se gana dinero?

Mad Droids es un juego pionero en la tecnología con blockchain en Latinoamérica. Estará en Ethereum Layer 2 y el token dentro del ecosistema se llamará $DROID COIN. Por eso será necesario que los usuarios tengan algo de conocimiento sobre cómo usar un exchange de criptomonedas y tener una billetera digital como Coinbase.


El juego tiene un formato de play to earn (P2E), o ganar por jugar, es decir que las personas no solo van a divertirse en un videojuego, sino que van a obtener un beneficio adicional: ganar criptomonedas.


En el caso de Mad Droids, el hecho de que lo que se compra está en blockchain hace que las personas puedan usar esos bienes digitales dentro y fuera del juego, o los pueden vender y convertirlo en dinero del mundo real. Y es porque los droids tienen un valor en el mundo digital y no están bajo el control de los dueños del juego, sino del usuario.

¿Cómo va a ser el lanzamiento?

 

La primera fase se realizará durante  mayo, cuando se abrirá la preventa, o el mint, de los 10.000 NFT de los Devs para ser usados en el videojuego, que será desarrollado y lanzado el segundo semestre del año. La inversión para comprar cada NFT será de 0.1 ETH (aproximadamente 250 USD según la valorización en el momento del Etherum).

 La gran ventaja de invertir en ese momento es que solamente van a salir 10.000 unidades durante un corto tiempo de máximo 48 horas. Luego, esas personas van a poder revender a un precio mucho más alto si así lo quieren. O puede usar su personaje en el juego y ganar dinero jugando.

O incluso está la opción de alquilar el personaje a otras personas y así las ganancias dentro del juego se reparten entre el dueño del NFT y la persona que lo rente para jugar.

En cuanto a los personajes, vale la pena mencionar que todos son diferentes y fueron creados con algoritmos que mezclaron distintas variaciones de características prediseñadas. Hay algunos que son comunes, como los humanos. Y hay otros más escasos y valiosos, como los mutantes, simios, zombies, monstruos y extraterrestres.

Lo interesante es que nadie sabe cuál le va a tocar sino hasta después de comprar. Entre más “especial” sea el personaje, más habilidades tendrá dentro del juego y más valor tendrá. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
2
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal