Videojuegos de fútbol
Autor : Pexels

Tips para convertirse en un gamer eco-friendly

Comprar versiones digitales de los juegos y aprender a reutilizar los PC es clave.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

La cultura del gaming está en auge y mientras surgen nuevas comunidades en torno a diferentes tipos de videojuegos, también aparecen nuevas tendencias que están enfocadas en luchar contra el cambio climático.

Por esta razón La FM consultó con expertos para ofrecer una serie de recomendaciones para orientar a los jugadores que desean convertirse en un gamer eco-friendly.

Mira además: 

Tips para ser un gamer eco-friendly

Aprenda a restaurar o reutilizar su máquina

En caso de que sea un PC Gamer, procure usar una máquina que se pueda reciclar pues esto ayuda a evitar que los dispositivos electrónicos terminen en vertederos. Es aconsejable renovar o procurar extender la vida útil del equipo a lo máximo posible.

Recuerde que los componentes de hardware, como tarjetas gráficas, RAM y CPU, tienden a bajar de precio rápidamente y el postergar las actualizaciones puede ahorrarle dinero.

Además, puede ser bueno vender o donar los equipos que no usará. Tenga en cuenta que esos dispositivos pueden ser de gran utilidad para otra persona.

Controle el gasto energético de su PC

Procure apagar y desconectar su equipo cuando no está en uso, esto contribuye reducir un consumo innecesario de energía. De igual manera, es aconsejable que utilice dispositivos con certificaciones Energy Star, los cuales garantiza un mejor uso de la energía. 

Puedes leer: 

Tenga presente que durante un periodo de ocho horas, un pc portátil puede consumir entre 150 y 300 kWh y emite entre 44 y 88 kg de CO2 al año. Pese a que se use el modo suspensión del equipo, el dispositivo seguirá consumiendo energía.

Procure no comprar videojuegos físicos 

Tener los videojuegos en físico puede ser un hábito usual entre los gamers que también son coleccionistas, pero está práctica también contribuye a la elevar la huella de carbono.

Esto se debe a que la producción de los videojuegos y sus empaques causan contaminación ambiental, debido a los materiales de la caja, el disco disco de policarbonato de aluminio y el papel.

Por ello una buena alternativa es comprar la versión digital del juego, la cual se amacena el disco duro del PC o consola. Actualmente este servicio está disponible en Steam (PC), PlayStation Store, Xbox y Nintendo

Pero si usted no necesita la versión física de cierto título puede comprarlo usado, así podrá proteger el medio ambiente y ahorrará dinero.

Lee además: 

Use dispositivos de fabricación verde 

Actualmente existen fabricantes, como Acer, que producen sus laptops con materiales reciclados y sin elevar considerablemente los costos de los equipos. Esta tendencia contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Estos tips pueden ayudar a que usted sea un jugador más ecológico, recuerde que los pequeños cambios pueden contribuir a proteger el planeta. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal