Valorant
Autor : Imagen oficial

¿Qué tiene Valorant de diferente para competir con otros juegos?

El juego promete brinda una experiencia de un "multijugador letal y de gran precisión"

Riot Games ya lanzó su nueva 'arma' para intentar ampliar su dominio en el mundo de los videojuegos, tras consolidar un innegable éxito con el popular 'League of Legends' (LOL. Se trata de 'Valorant', un multijugador gratuito que hace parte del género 'shooter táctico'.

En este título los jugadores enfrentarán a sus rivales en una batalla por equipos de cinco personajes, cada uno ellos cuenta con habilidades y poderes especiales que marcan una diferencia estratégica durante el combate

Pese a que el juego no aparece como una propuesta 100% innovadora, 'Valorant' llega a los gamers como una alternativa a otros shooters tácticos reconocidos como 'Overwatch' o 'Apex Legends' en donde el trabajo la habilidad, precisión y rápidos reflejos son la clave para la tener la victoria.

Juan José Moreno, PR Manager en Riot Games, nos explicó algunos elementos destacados de este nuevo título y qué elementos manejará para brindarle a los jugadores una experiencia diferente, a lo que hasta ahora han visto en otros títulos

Lee además: 5 películas de terror para ver en Netflix

Moreno comentó que este título brinda una experiencia de un "multijugador letal y de gran precisión", que está apoyado en una amplia varidad de armas que también se complementan con las habilidades únicas de cada personaje o 'agente'.

Este componente, según el vocero de Riot Games, hará que los jugadores pasen varias horas aprendiendo a usar a su favor cada rincón de los mapas, mientras logran ajustar las habilidades de su personaje favorito a su propio de juego.

¿Qué diferencial tiene Valorant ante otros shooters tácticos?

De acuerdo con Juan José Moreno, Riot Games hizo una inversión importante en equipamiento técnico interno para dar soporte al juego, esto incluye:

Servidores dedicados de 128 ticks para todos los jugadores (de manera gratuita), un código de red personalizado para el registro preciso de impactos de tiros, una arquitectura de juego basada en servidores autoritativos y medidas anti trampas patentadas (de prevención y detección).

Todos estos elementos se han incorporado con el propósito de comenzar a crear una comunidad de jugadores que cuenten con un título estable, seguro y altamente competitivo. "Los amantes de este género de videojuegos, verán un juego construido con detenimiento y ambientado en el universo del juego de esports más jugado en el mundo".

¿El juego realmente puede correr en cualquier pc?

En el mundo del gaming los requisitos de los juegos son un factor determinante para tener una buena experiencia de juego, pues en algunos casos el jugador no cuenta con un pc potente que le permita jugar títulos de última generación.

Sin embargo, antes del lanzamiento de 'Valorant' había dicho que este juego había sido diseñado para que funcionara de forma fluida en computadores menos potentes que una pc gamer

Moreno indicó que Riot siempre le ha apostado a crear juegos gratuitos, para así lograr un acceso masivo a las personas que les interese el juego. Ese componente fue una de las claves que ayudó a lograr el éxito del universo de LOL, y ahora se aplica con Valorant.

"Es necesario que los jugadores puedan jugarlo en el equipo que tengan disponible, si no esa apertura o condiciones no tendrían mucho sentido. Sin embargo, como toda experiencia de juego, mejora dependiendo las características tecnológicas de los dispositivos, que se verán reflejadas en la habilidad y destreza en el juego".

En este sentido, la apuesta de Riot es permitir que cualquier jugador pueda sostener una partida al mismo nivel, que un una persona con una un pc más potente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de pc para jugar Valorant?

De acuerdo con las sugerencias de Riot Games:

  • PC con Windows 7 o superior de 64 bits
  • Tarjeta gráfica con 1 GB de VRAM
  • 4 GB de memoria RAM

 

¿Vendrán eventos online para los jugadores o para Latam?

Juan José Moreno aseguró que uno los nuestros objetivos de Riot es llevar todos nuestros juegos a un nivel competitivo, o ampliar las experiencias de juego para la comunidad. 

Sin embargo, aclaró que por el momento el competitivo de Valorant' no está disponible en América Latina, pero sí indicó que se tendrá en cuenta el "número de partidas, las victorias y derrotas".

"Adicionalmente, el sistema de rangos y de emparejamiento competitivo tiene gran relevancia para proporcionar enfrentamientos equilibrados y minimizar los contratiempos".

Moreno aseguró que el sistema de emparejamiento competitivo tendrá en cuenta el tamaño del grupo prediseñado y así se optimiza la partida de forma automática, para que el grupo contrario sea de condiciones similares.


 

 

 

VALORANT

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 08 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal