Gamers en competencia
Los gamers asisten a torneos en donde ganan grandes sumas de dinero.Autor : AFP

¡Pilas Gamers! Riot Games hará torneo mundial Wild Rift para finales de 2021

Sin embargo, la compañía indicó que aún no tiene definidos todos los detalles.

Riot Games anunció novedades sobre novedades y competencias de esports para League of Legends: Wild Rift, incluyendo el plan de realizar un torneo mundial a finales de 2021.

''Para coronar el 2021 en los esports de Wild Rift, los equipos regionales clasificarán a nuestro primer torneo mundial de Wild Rift'', dijo John Needham, director global de esports de Riot Games. ''Aunque todavía no tenemos definidos los detalles, Riot está comprometido con la tarea de organizar un evento global de esports de Wild Rift en el último trimestre del año''.

Lee además: Atentos PC Gamers: estos son los videojuegos que se estrenan en mayo

La marca indicó que ya se han comenzado a realizar competencias regionales de esports de Wild Rift en todo el mundo. En especial, la región del Sureste de Asia organizó recientemente la primera competencia oficial de esports: la pretemporada de la SEA Icon Series. El evento se realizó a lo largo de cinco semanas en Vietnam, Taiwán, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur, y contó con la participación de 54 equipos profesionales.

Riot también aseguró que el calendario de competencias regionales, los lineamientos para los torneos organizados por terceros, así como más información acerca del evento mundial, serán revelados a lo largo del año.

''Para nosotros, se trata de aprender de nuestros diez años de experiencia con LoL Esports, pero también de conocer lo que hace especial a la comunidad móvil y crear un deporte que sea único, emocionante y digno de mirar para los jugadores de Wild Rift'', agregó Needham.

Te puede interesar: Primer vistazo: Así se ven los actores de la precuela de 'Game of Thrones'  

League of Legends: Wild Rift surge como una experiencia MOBA 5v5 de habilidad y estrategia de League of Legends, desarrollada para consolas y dispositivos móviles. Según Riot Games, este juego fue desarrollado enteramente desde cero e incluye una jugabilidad competitiva con un sistema de controles duales intuitivo y una lista de 60 campeones para llevar a la Grieta, a los que se le sumarán dos más por cada mes que pase.

Finalmente la desarrolladora indicó que el primer torneo internacional de League of Legends del año, tendrá lugar del 6 al 23 de mayo y le seguirá el Masters: Reikiavik del 24 al 30 de mayo.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 mayo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal