Personaje de League of Legends
Autor : Instagram de League of Legends

Narrar videojuegos en ‘League of Legends’, así funciona el trabajo de un 'Caster'

¿Se imagina vivir de narrar videojuegos, aumentar las emociones en la final de un partido de fútbol virtual?

Pues este es el trabajo de Oscar 'Corsario' Aliste, voiceover y caster para Riot Games en Latinoamérica.

Un verdadero fanático de los videojuegos que encontró su fuente de trabajo en las narraciones, mientras muchos de nosotros intentamos ganar una partida o lograr el mayor puntaje en alguna competencia.

Aquí el objetivo es transformar cada jugada épica en un momento único, logrando conectar las emociones del jugador con los instantes que van ocurriendo en la pantalla, eso sí, sin perder la concentración.

Lee también: Así funciona Netflix para personas con discapacidad visual y auditiva

Para logar esto no solo se necesita tener gusto por los videojuegos, resulta de gran importancia entender la virtualidad como una herramienta aliada de la emoción y por eso el chileno nos confiesa que se inspira en muchos narradores de fútbol tradicional para hacer su trabajo.

Y dejando las emociones a un lado, para ser caster es necesario prepararse física y mentalmente antes de realizar una transmisión de estas proporciones, puesto que, a diferencia de los partidos en televisión abierta, en League of Legends las cosas son a otro precio y todo puede tardar muchas horas.

Incluso, en un día puede narrar hasta cinco partidos y cada uno de ellos con una duración entre 40 minutos a una hora, así que resulta de gran ayuda conservar la voz, prepararse muy bien e implementar algunas técnicas para proteger la herramienta de trabajo.

Lee también: ¡Órale! Google dedica 'doodle' en homenaje al mariachi mexicano 

Corsario no cree que para ser relator necesariamente una persona tiene que ser gamer, aunque sí cree que es una gran ayuda sentir mucha pasión y en algunos casos, imaginación para que cada partida logre llegar al punto máximo.

Además, no se pierda en este nuevo capítulo de Hiperdata, al Senador Armando Benedetti quien nos cuenta cuánto sabe (o no sabe!) de tecnología y al final en Etimología Tech, diccionario "gamer".

Fuente:

Tecnología
pencil

PUBLICADO: 24 noviembre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal