videojuegos
Medio oficiales en Pekín describió los videojuegos como "opio espiritual" y "droga electrónica".Autor : Ingimage

¿Cuál te gusta más? videojuegos que han marcado la época

Hoy es jueves de TBT y tenemos el top de videojuegos que marcaron la época. ¿Cuál es tu favorito?

Por: Lorena Ospina Padilla

@lavozfemeninalo

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador con un dispositivo que muestra imágenes de video, logrando así que quienes utilicen esta herramienta se diviertan simulando diferentes personajes o escenarios.

Sin duda son muchos los videojuegos que han marcado nuestra infancia y para más de uno Super Mario Bros se ubica en lo más alto del top, pero para otros, después de ese célebre videojuego, nacieron otros que marcaron la época de muchos.

A continuación el top de los videojuegos que más representativos de la época:

Lea también: La casa de papel: Los nuevos actores que entrarán en la quinta temporada

  • PacMan (1982)

En 1982 Atari revolucionó el mundo de los videojuegos creando este gran punto amarillo de un solo ojo y una boca en movimiento, cuyo propósito es comerse todos los puntos pequeños llamados 'Pac-dots' que aparecen en el tablero y no dejarse alcanzar por los fantasmas, este videojuego fue el más vendido en Japón hasta el año 92.

Lea también: ¡Qué sorpresa! Joven se tomó una foto en Nueva York y luego notó que había captado a Paul McCartney

  • Super Mario Bros (1985)

El fontanero más famoso de la historia marcó un antes y un después en la vida de los videojuegos pues fue el primero en innovar, ya que permitió al personaje moverse horizontalmente en un paisaje cambiante.

  • Super Mario Kart (1995)

Juego de carreras con multijugador que fue lanzado en ocho versiones y la edición del 2008 fue la más exitosa y vendida de todos los tiempos.

 

  • FIFA (1993)

Sin duda el videojuego más exitoso y vendido de todos los tiempos, que revoluciona cada vez que saca una nueva actualización pues permite vivir una experiencia casi realista a sus jugadores.

  • Zelda (1998)

Según los expertos "el mejor juego jamas realizado" debido a sus ambientes muy detallados y una narrativa compleja que hace de este un logro artístico en el mundo del videojuego.

Lea también: Elliot Page se divorcia de Emma Portner

  • Minecraft (2011)

Se basa en la exploración de un reino infinito donde los jugadores pueden recoger materiales (a través de la minería) y utilizarlos para crear, sin duda uno de los más populares en los últimos años, creado para chicos y grandes.

  • Fortnite (2017)

Tiene más de 250 millones de usuarios en el mundo, el juego es gratuito pero por la compra de accesorios dentro del juego lo hacen uno de los más factureros. Hoy es uno de los videojuegos más populares a nivel mundial.

Fuente:

Alerta Tolima
pencil

PUBLICADO: 28 enero - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal