Forza 5, una aventura con velocidad y amor a la mexicanaAutor : Oficial de Xbox

Análisis Forza 5, una aventura con velocidad y amor a la mexicana

La entrega ofrece una emocionante experiencia de conducción para los amantes de los videojuegos.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Forza Horizon 4 llegó a los usuarios de Xbox como una propuesta que trató de ser más que un arcade o un simulador de carreras, al brindar una nueva experiencia de conducción con un mundo abierto con tipo de terrenos por recorrer y lleno de competencias desafiantes.

Ahora se estrena la nueva entrega de la saga, la cual busca aprovechar las características de las consolas de nueva generación de Microsoft mientras promete llevar a un nuevo nivel la experiencia de juego que ofreció la entrega anterior.

Mira además: Pilas: con videojuegos del 'Juego del Calamar' están robando plata de cuentas bancarias 

Recientemente tuvimos la oportunidad probar de probar Forza Horizon 5 y debemos reconocer que el nuevo trabajo de Playground Games mantiene todos los elementos que hacen exitosa a la franquicia, mientras incorpora un par de mejoras para elevar la sensación de competitividad, premiar la exploración e incentivar a recorrer cada rincón del mapa, que está inspirado en México

 


El Festival Horizon se traslada a México 

Al igual que en las entregas anteriores, toda la acción gira entorno al Festival Horizon que representa una extravagante fiesta llena de autos potentes, desafiantes competencias y retos peligrosos. Sin embargo, en esta ocasión la aventura se desarrolla en tierras mexicanas por lo que el jugador tendrá la oportunidad de competir en terrenos selváticos, carreteras cercanas a la Riviera Maya, imponentes montañas y el vasto desierto.

Para esta ocasión el equipo de se ha esmerado por recrear con gran detalle una gran diversidad de escenarios para recorrer con variedad de automóviles, en algunos casos valdrá la pena detener el auto para contemplar un imponente atardecer en la playa o ver las con más detalle cómo se han recreado las pirámides. 

De igual manera, también es evidente el gran empeño que se puso por llenar el mapa con múltiples actividades que sean atractivas para el jugador, y así se sienta interesado en recorrer cada rincón de las zonas disponibles. 

En este sentido, el jugador no sentirá que está conduciendo un auto por las vías de un mapa vacío y sin opciones de diversión, salvo las competencias que puede competir.  

 


Jugabilidad mejorada sin perder la esencia 

Quienes han jugado las entregas anteriores posiblemente notarán que muchas de las mecánicas del juego se conservan intactas, pues el eje del juego será ganar carreras para desbloquear otras competencias y ganar puntos de experiencia para poder correr en eventos especiales.

Sin embargo, Forza Horizon 5 también propone nuevas opciones para diseñar nuevas competencias, personalizar los autos. Por lo tanto, el usuario tiene múltiples opciones para transformar la apariencia de los carros, en función de sus gustos.

Además, se pueden realizar ajustes mecánicos para calibrar el desempeño del vehículo carro en función de la pista, el terreno y el estilo de conducción del jugador.

Mira además: El regreso de GTA San Andreas fue con toda: tiene versión en realidad virtual

Estas características hacen posible que el juego pueda ofrecer una experiencia más cercana a la simulación de conducción, sin necesidad de eliminar el toque de aventura que el título propone. De igual manera, quienes no están en busca de una experiencia tan realista pueden disfrutar del título con una dificultad menos exigente y sin que deje de ser un desafío. 

Agregado a esto, en esta entrega también también hay una apuesta por la experiencia multijugador en donde los jugadores tendrán varias opciones para enfrentar a otros corredores y poner a prueba su habilidad al volante. Gracias al asistente inteligente que posee el juego, será sumamente sencillo encontrar rivales con quienes correr online.

Estos componentes permiten tener un juego que brinda más de 20 horas de juego, las cuales se pueden ampliar gracias a la experiencia multijugador y al editor de pistas, con el que se pueden crear nuevas carreras.  

Impresionante apartado técnico 

Esta entrega ostenta un apartado gráfico muy bien logrado, mientras el jugador recorre un enorme mundo abierto las texturas de los campos, los detalles de cada auto y el cambio de iluminación en el cielo son absolutamente asombrosos.  

Pese a que Forza Horizon 4 ya había dejado el listón alto en materia de gráficos, la quinta entrega ofrece mejores efectos visuales en los reflejos, las partículas de polvo y agua. También se ha refinado el uso del Motion Blur, que se aplica cuando el vehículo se mueve a alta velocidad.

Puede leer: Análisis de Tales of Arise, una aventura RPG a la altura de la popular saga

También hay que recalcar el apartado artístico para recrear varias zonas de México, esto se evidencia en el detalle de las casas de colores en los pueblos, las vías con adoquines, los faroles, cabinas telefónicas, los diferentes tipos de vegetación, el efecto del viento en diferentes objetos y la transición cuando llega la noche o sale el sol.

Además de recrear con gran calidad los escenarios cálidos, húmedos y desérticos, el juego también ofrece tormentas de arena o tropicales. De modo que el jugador cuenta con un escenario que está en constante cambio y esto le obliga a explorarlo por todo tipo de rutas y con diferentes vehículos.

En cuanto al apartado de los efectos de audio, hay que resaltar que el sonido de los motores y de las llantas al quemarse en el asfalto suenan muy bien y con gran realismo, esto también ocurre con los sonidos de la lluvia o lo que se producen cuando un auto entra en contacto con el agua.

De igual manera, el soundtrack del juego es bastante nutrido y en él encontraremos pistas musicales de diferentes géneros, las cuales estarán presentes en las emisoras del juego. En esta ocasión hay temas de los Foo Fighters, Beastie Boys, Lil Nas X, Diamante Eléctrico, entre otros.

Sin embargo, hace falta una buena dosis de música mexicana que empate bien con el escenario en donde se desarrolla el juego. 

¿Vale la pena Forza Horizon 5? 

Forza Horizon 5 es sin duda un título obligado para los amantes de los juegos de carreras y no solo por alta calidad gráfica, también por la amplia gama de desafíos que ofrece.

Además, su sistema de dificultad se puede ajustar para calibrar la experiencia en función de la habilidad del jugador, de modo que el juego puede ser disfrutado por cualquier persona e incluso premia a los jugadores que vayan elevando la dificultad mientras van mejorando su habilidad al volante.

Puede leer: Lo que debe saber sobre Marvel Future Revolution, nuevo juego para móviles

De igual manera, estamos ante una entrega con una abundante cantidad de contenido por lo que el jugador tendrá podrá pasar horas compitiendo por las diferentes zonas que el juego ofrece, además tendrá la posibilidad de asumir nuevos y únicos desafíos con el modo multi jugador.

Pese a que es un sandbox, este título no llega a sentirse repetitivo con actividades monótonas y siempre sabe ofrecer la variedad justa para mantener al jugador enganchado.  

Sin duda alguna, Playground Games ha logrado entregar una aventura que brinda el equilibrio perfecto entre un juego de conducción arcade y una experiencia de simulación más realista. Esta virtud permite disfrutar del juego desde diferentes perspectivas, en donde el jugador es quien decide cómo enfrenta cada desafío.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas