La Mega

Parejas que se conocen en apps tendrían más éxito amoroso

Estudio reveló que las aplicaciones ayudarían más que los métodos tradicionales.

backart-01.png

Por: La Mega

Para nadie es un secreto que desde hace algunos años las personas han implementado en sus vidas el uso de aplicaciones móviles para citas y conocer a otros internautas. Estas plataformas han tomado fuerza tras “la efectividad” que brindan con encuentros casuales y charlas rápidas.

Estos espacios tomaron popularidad en los usuarios de redes sociales luego de que el “sexo ocasional” se convirtiera en una tendencia y diera la facilidad de conexión entre personas que se encontraban en diferentes lugares sin ningún tipo de relación.

Lee también: ¿Cuál es la edad en la que más se practica el sexo?

Sin embargo, algunos críticos señalan que la creación de estas apps ha sido un daño directo al romanticismo y al amor, pues todos los usuarios buscan algo práctico y esporádico sin necesidad de amarrarse a una sola persona en compromiso.

No obstante, tras ideas y opiniones encontradas sobre estos sitios de citas, un estudio realizado por Josue Ortega, de la Universidad de Essex, y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, arrojó como resultado que aquellos usuarios que se conocen y concretan relaciones sentimentales por aplicaciones como Tinder, tienen más probabilidades de conseguir éxito absoluto en el contexto amoroso, a diferencia de los métodos tradicionales.

En el trabajo realizado por los investigadores se entrevistaron a 19 mil matrimonios y parejas en Austria y Reino Unido, donde se observaron y analizaron los hábitos que tenían estas personas en su relación, para así concluir que son mucho más estables por haberse conocido en estas plataformas digitales.

Te puede interesar: ¿Tu pareja llora durante el sexo? Conoce cuáles podrían ser las razones

De acuerdo con la justificación que brindó el estudio, estos internautas generaron esta afinidad debido a los gustos en común, las charlas genuinas y constantes, además de “romper el hielo” de cierto modo con diálogos anticipados por estos medios. Muchos consideran que es mejor generar confianza y dinamismo en estas aplicaciones antes de toparse de forma directa y fría.

De igual forma, es bueno destacar que otro punto que juega a favor de este método es que las personas tienen la posibilidad de conocer gente fuera de su círculo social y de su entorno, por lo que es más sencillo iniciar de cero sin vínculos en común.

Por: Daniel Mejía - Sistema Integrado Digital 

pencil

PUBLICADO: 06 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal