Sexo
Autor : Ingimage

Mito o realidad: ¿el sexo podría reemplazar ejercicios de cardio?

Muchas creencias rondan este tema, abriendo debate sobre el número de calorías que se queman.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

El sexo es una de las actividades y prácticas favoritas de muchas personas, debido a los beneficios que puede generar para el cuerpo en general. Existen secretos, gustos, fetiches y fantasías que hacen que todo sea mucho más divertido y variante.

Existen algunos mitos que aseguran que el sexo puede ser clasificado como una especie de cardio, por lo que muchos le sacan bromas o comentarios al respecto. Varias ideas apuntan a que tener relaciones íntimas llegaría a reemplazar este ejercicio, pero estudios han lanzado resultados inesperados al respecto.

De acuerdo con detalles que fueron presentados en un estudio de la Universidad de Montreal, el sexo no necesariamente es una actividad que ayude a quemar muchas calorías como muchos piensan. Las investigaciones y análisis arrojan que tener media hora de sexo se queman solo 69 calorías en mujeres y 100 en los hombres.

Lee también: Tres razones por las que las personas 'cangrejean' o tienen sexo con sus ex 

Lo cierto es que estos datos son bastante bajos a comparación de otras rutinas como correr o saltar cuerda (se queman de 300 a 450 calorías en 30 minutos). El tiempo de duración sí tiene mucho que ver con quemar calorías, además de las poses y ubicaciones en las que estén las personas.

El acto sexual, para que sea efectivo en el tema de ejercicio, debe tener un tiempo específico y permitir que ambas personas estén arriba.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 13 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal