¿Es verdad que los hombres son más cobardes para soportar el dolor?

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

Uno de esos mitos que se han escuchado decir a las abuelas de tiempo atrás es que las mujeres tienen mayor tolerancia y resistencia frente al dolor. Lógicamente, a muchos machos no les cae muy bien ese tipo de teorías que no tienen una explicación científica.

Por eso unos investigadores de McGill University y la Universidad de Toronto, ambas en Canadá, dedicaron sus estudios a analizar el comportamiento de las mujeres y los hombres frente al dolor y a hacer las comparaciones del caso.

En diálogo con La Tertulia de RCN Radio, el neurocientífico Jeffrey Mogil explicó que este estudio es un seguimiento a un previo hallazgo que se hizo con ratones observando las similitudes a lo que ocurre con humanos.

“Frente al umbral del dolor técnicamente las mujeres son más sensibles a éste, pero son los hombres quienes recuerdan más ese tipo de sensaciones que se experimentan en la vida. Así las cosas, los hombres recuerdan más el dolor”, aseguró el científico.

Al referirse al tema del embarazo y el dolor que sufren las mujeres al parir sus hijos, Mogil explicó que el género femenino no recuerda esa sensación porque, aunque resulta ser un momento difícil, por el tema hormonal ese mismo dolor puede ser olvidado fácilmente y tener más hijos en el futuro.

“Las mujeres tienden a sufrir más experiencias de dolor desde temprana edad y por eso tienen una mayor tolerancia. Para muchos hombres –esos niveles de estrés por el dolor– lo pueden sentir mucho más”, agregó.

Lee tambiénMujeres colombianas son las que más ven pornografía en el trabajo

Así las cosas, el debate queda abierto ante una dualidad: quiénes experimentan algún dolor y tienen mayor tolerancia, y quiénes tienen recuerdos más traumáticos de lo que sucede.

Por: Germán Espejo – Sistema Integrado Digital 

Participa