Jugo de naranja Autor : Pixabay

El jugo de naranja es malo para la salud, ¿por qué?

El especialista asegura que esta bebida no beneficia al cuerpo como se cree.

Por: Paula Ruiz

@byruizlo

Carlos Jaramillo, médico funcional colombiano, reconocido por tratar temas relacionados a la salud enfocados en un estilo de vida saludable, explicó la razón por la cual el jugo de naranja es malo cuando entra al organismo. 

El especialista es reconocido internacionalmente gracias a sus conocimientos, además es autor de dos libros que fueron bestseller y cuenta con un canal de Youtube en el que sube todos sus videos hablando acerca de la salud y que ya cuenta con más de un millón de suscriptores. 

En uno de sus más recientes videos en su canal, el colombiano se dedicó a explicar por qué el jugo de naranja no es bueno para la salud, a diferencia de lo que creen muchas personas alrededor del mundo. 

El Doctor Jaramillo cuenta que el jugo de naranja es un resultado del marketing por varias razones como: el jugo es más fácil de transportar, ocupa menos espacio, es más fácil alargar su durabilidad debido a los conservantes que hace que el líquido no se pudra, entre otros. 
 


El jugo de naranja es malo para la salud

El jugo de naranja es malo para la salud

Ahora, el argumento principal de Carlos Jaramillo sobre el porqué no es bueno beberlo se basa en que cuando se consume el jugo de varias naranjas, el 100 % de la fructosa se va para el hígado lo que genera reacciones bioquímicas inflamatorias en esa parte del organismo.

“Como se va el 100 % (de la fructosa), eso es una gran carga. El hígado va a intentar hacer algo de reacción y lo que va a hacer es producir triglicéridos en sangre, en el abdomen, hígado graso y músculo graso“, aseguró el médico colombiano. 

Sin embargo, Jaramillo aclaró que por ser el jugo de naranja malo no significa que comerse la naranja también lo sea. Al momento de comer la fruta, en el organismo se producen una sensación de saciedad que evita que se superen los niveles recomendados de fructosa, algo que no sucede con el jugo debido a su proceso de exprimir la fruta. 

“Yo cogí hasta cinco naranjas para tomarme un vasito. Tú no serías capaz de comerte cinco naranjas. ¿Por qué? Porque la naranja tiene fibra, que produce pico de insulina y de leptina para que se genere una señal de parar de comer. La fructosa pura -la que se consume con un jugo- no tiene esos picos. Por eso, uno se puede comer una naranja, pero se puede tomar tres o cuatro vasos de jugo de naranja“, explicó Carlos Jaramillo.

Finalmente, el doctor hizo una recomendación para todas las personas que piensan que consumir jugo de naranja aporta vitamina C: “Tú puedes consumir la vitamina C de mil otras formas, que no haciéndote daño. Estás pagando un costo muy alto por esa vitamina C, muy alto. Los jugos de fruta no son buenos. Para mí, los peores jugos de fruta son el de naranja y el de mandarina, porque ni siquiera es licuado en nada“. 
 

El Jugo De Naranja No Es Bueno Para Ti | Dr. Carlos Jaramillo

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas