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Ejercicios para marcar el abdomen, según un estudio de Harvard

Si usted es de los que lucha con tenacidad para bajar la barriga, esto le resultará definitivo.

Por: Miguel Ángel Valencia González

@MiguelValenciaf

La Universidad de Harvard reveló un estudio en donde mostró unos ejercicios que después de una serie de estudios determinaron su efectividad para reducir la barriga y marcar el abdomen. Lo mejor de los mismos es que no exigen costosos pagos en un gimnasio.

Se trata de rutinas de carácter isométricas que son especiales precisamente porque se pueden realizar en cualquier lugar y su virtud se encuentra en la capacidad de endurecer el abdomen.

Los ejercicios isométricos son las populares planchas que permiten que los músculos del abdomen se contraigan.

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La Universidad de Harvard dio a conocer esa serie de ejercicios en el Reporte Especial de Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que bien pueden resultar eficaces para tener un abdomen plano sin necesidad de hacer varias rutinas en un gimnasio.

Se trata de realizar los movimientos isométricos en cualquier lugar, algo que representa que los músculos de abdomen se contraigan y funcionan a partir de un período de espera mínimo de diez segundos. Esto favorece enormemente a los que no tienen tiempo de ir al gimnasio. 

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Ese mismo reporte indicó que este tipo de rutinas funcionan de una manera más exitosa para lograr reducir la barriga.

Cabe resaltar la importancia del deporte en el mundo moderno, donde cada vez es más necesario poner en marcha cualquier práctica. Asimismo, este tipo de estudios evidencian que periódicamente aparecen más métodos para poder practicar deporte a cualquier edad.

Por último, este método va completamente en contra de los convencionalismos con los que los atletas ejercitar el abdomen pues dentro de sus prácticas comunes se encuentran los ejercicios de repetición, los cuales requieren más esfuerzo, voluntad y disciplina.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
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PUBLICADO: 28 octubre - 2019

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