Diez canciones que te ayudarán a reducir la ansiedad

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

Las cargas laborales, el frenesí de la ciudad y la vida personal, entre otros factores, hacen parte de los mayores desencadenantes de estrés y ansiedad.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 260 millones de personas en el mundo sufren trastornos de ansiedad, que junto con el estrés aumentan el riesgo de padecer problemas de salud como enfermedades del corazón, obesidad, depresión, problemas gastrointestinales y más, señala el sitio web de Inc

Si bien son variadas las formas para tratar la ansiedad, un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido, realizado por Mindlab International, evidenció que la música es una de las mejores herramientas para tratar este problema. 

Lea también: ¿Cómo está la salud mental de los colombianos?

Investigadores evaluaron a participantes que intentaban resolver rompecabezas con un nivel de dificultad alto en el menor tiempo posible. Mientras estaban conectados a sensores, notaron que los rompecabezas indujeron un cierto nivel de estrés, que sufrió modificaciones luego de que los participantes escucharan diferentes canciones.

La investigación, citada por Inc., encontró que la canción que más ayudó a las personas a reducir los niveles de ansiedad fue ‘Weightless’ de Marconi Union. El tema, según datos del estudio, redujo en un 65% los niveles. Y no es de sorprenderse, teniendo en cuenta que la canción fue hecha en colaboración con terapeutas de sonido. Sus armonías, ritmos y líneas de bajo fueron pensadas cuidadosamente para ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y los niveles de cortisol, la hormona que se libera en situaciones de estrés.

De menor efecto a mayor efecto, estas son las diez canciones que el estudio encontró como las que más ayudan a reducir la ansiedad: 

10. ‘We can fly’ – Rue Du Soleil 

9. ‘Canzonetta Sull’aria’ – Mozart

8. ‘Someone Like You – Adele 

7. ‘Pure Shores’ – All Saints

6. ‘Please Don’t Go’ – Barcelona

5. ‘Strawberry Swing’ – Coldplay

4. ‘Watermark’ – Enya

3. ‘Mellomaniac (Chill Out Mix)’ – DJ Shah

2. ‘Electra’ – Airstream

1. ‘Weightless’ – Marconi Union

Por: Luisa Fernanda Rodríguez – La Mega 

Participa