Autor : Foto: Ingimage

¿Cómo sobrellevar la convivencia en familia durante el aislamiento?

Desde el martes 24 de marzo hasta el 13 de abril empezará el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Desde el próximo martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril los colombianos deberán estar en aislamiento preventivo obligatorio ante la emergencia mundial por la pandemia del Coronavirus (Covid - 19). 

La convivencia, que de por sí nunca es fácil ni en los mejores tiempos, deberá basarse en la tolerancia, comprensión, paciencia, colaboración y amor. Además, de acudir a la creatividad y buscar actividades que puedan distraerlos y mantenerlos en un ambiente armónico pese a las circunstancias. Ahora más que nunca se necesita de la unión en pareja y/o familiar. 

Lea también: Destino final: El guión de la primera película era más perturbador 

En diálogo con La Mega, la Lorena Polanía, psicóloga y experta en temas de pareja (@lorepolperpsicologia), recomienda algunas estrategias para tener una buena convivencia durante este aislamiento. 

"Realizar actividades para compartir juntos. Este punto puede fortalecer el vínculo, hay estudios que demuestran que si compartimos con nuestros hijos y nuestras parejas por 20 minutos todos los días facilita la comunicación y la confianza". 

Lea también: Tráiler de la serie basada en el drama romántico 'Tres metros sobre el cielo'  

Sin embargo, también es necesario tener un momento con nosotros mismos. "Buscar espacios para estar solos dentro de nuestro mismo hogar. Estar 24/7 con nuestra familia también puede ser agotador, todos necesitamos un tiempo a solas, esto también ayuda a que las relaciones fluyan. Procura que estos espacios sean equilibrados, la idea es que no te aísles de tu circulo familiar". 

La experta también resalta la importancia de aprovechar este tiempo para fortalecer la mente y el cuerpo con "ejercicio, lecturas, meditación, yoga, películas, juegos didácticos, pintar, etc. Hacer cosas que nos favorezcan en nuestros procesos individuales". 

Lea también: Exintegrante de NSYNC y su esposo pierden a su bebé tras nueve intentos por ser padres

Por supuesto, mantener el orden y la limpieza en el hogar es fundamental, pero para esto se necesita de la ayuda de todos. "Establecer trabajo en equipo para tareas de la casa. La vida sigue igual en el hogar y mantener un orden ayuda sentirnos cómodos y saludables". 

Lógicamente el Coronavirus es el tema protagonista de todos los titulares, pero también es necesario "evitar la sobreinformación. Genera pánico, miedo y no contribuye a la calma...  Buscar fuentes confiables". 

Lea también: Vin Diesel le cumpliría promesa a Paul Walker con 'Rápidos y furiosos 10' 

Y  ánimo, es difícil pero también es mucho mejor tener una actitud positiva que dejarse llevar por la desesperación. 

"Actitud positiva. Nuestros pensamientos guían a nuestras emociones y nuestras acciones... Hay que tener en cuenta que esta situación es atípica y abran días mejores que otros y de eso se trata la vida… todos los días son diferentes. Tomar la cosa con calma", concluye Polanía.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 marzo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal