Mujer escuchando música
Autor : Pexels

¿Cómo podemos encontrar la felicidad? 

La felicidad puede ser la mayor ambición del ser humano.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días", dijo Benjamin Franklin. 

La felicidad puede ser la mayor ambición del ser humano. Se le busca por todos lados, en el dinero, en el trabajo, en la familia, en los viajes. Sin embargo, muchas veces sentimos que el camino para llegar a ella está lleno de obstáculos... o tal vez, no hemos aprendido a apreciarla en los detalles simples, en esas pequeñas cosas que vienen día con día, como dijo Franklin. Empero, vamos a empezar por el principio: ¿Qué es la felicidad? 

Lea también: J. Balvin tendrá un combo en McDonald’s

En diálogo con RCN Radio, el neurólogo Leonardo Palacios la define como: "Una fuerza motivacional muy importante física y psicológica. Es un proceso prolongado, a diferencia de las emociones que son muy cortas, la felicidad puede ser considerada como el objetivo mismo de la vida". 

¿Cómo podemos encontrar la felicidad? 

En primer lugar el experto recomienda vivir en el presente, dejar el pasado atrás y no pensar en el futuro con miedo. 

"Reprograme su cerebro. Adquiera buenos hábitos de sueño, por ejemplo, cultive la vida interior con meditación, yoga, oración, mindfulness. Hay muchas maneras de conectarse y poner nuestra mente en contacto con nosotros mismos... Haga pequeñas listas de gratitud y guárdelas con cuatro o cinco cosas buenas que nos hayan pasado en la semana". 

Lea también: Spider-Man 3: Jamie Foxx volverá a interpretar a 'Electro' 

¿La genética de cada persona influye en el sentimiento de felicidad?

Para el experto la respuesta es afirmativa. "Muchas veces nos preguntamos por qué unas personas son más felices que otras, y esto va muy vinculado a la genética de la persona. El Gen transportador de la serotonina es un neurotransmisor importantísimo del cual se sabe desde hace mucho tiempo que cuando sus niveles están bajos en el cerebro entramos en depresión". 

5 personajes de novelas que nos hicieron reír con sus ocurrencias

Lea también: Anitta promueve unión virtual de RBD y el grupo reacciona  

Siempre se dice que hay que vivir cada día como si fuera el último, pero ¿Cómo lograrlo si la rutina/monotonía es inevitable?

Uno de los consejos más recurrentes para ir en busca de la felicidad es vivir cada día como si fuera el último, sin embargo, esto no es tan fácil. El trabajo, por ejemplo, ya nos impone una rutina diaria y nos acapara un horario en el que no tenemos tiempo para nada más. Y después ¿Qué queda? el cansancio, el deseo de llegar a casa, tomar una ducha y dormir, y al día siguiente la alarma nos despierta para vivir un día que puede ser casi igual al anterior y al que seguirá mañana. ¿Cómo encontrar entonces la felicidad en estos momentos?

"Vive como si fueras a morir hoy, ama, agradece, comparte y sé feliz como si fueras a vivir para siempre", insiste el experto. 

Lea también: Así va la vida de Gigi Hadid como madre

"Los seres humanos hemos pasado por situaciones tan complejas o más difíciles que la que estamos viviendo y es posible tener una mezcla racional de optimismo, esperanza y bienestar emocional. Volvamos al optimismo que nos caracteriza como colombianos. Algo que nunca nos pueden quitar es la esperanza y pensar en un futuro mejor".   

¿Existe diferencia entre alegría y felicidad? 

"Feliz no es estar todo el día cantando y riendo, eso tal vez es alegría, pero la felicidad está más dentro de ti, en lo profundo de tu ser. La felicidad se siente en todos los poros de tu piel, se siente en el latir del corazón, en la paz interior, en la seguridad de que estás haciendo lo correcto en cada momento", concluye Palacios. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 octubre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal