Autor : Pexels

¿Buscas bajar de peso?, el arroz es la respuesta

Tener una dieta al estilo japonés es una buena forma de perder kilos.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Durante un congreso de investigadores que buscan crear soluciones para combatir la obesidad en el mundo, un científico japonés sorprendió a sus colegas al proponer comer más arroz para bajar de peso.

De acuerdo con una publicación del diario Clarín, el profesor Tomoko Imai, integrante del Departamento de Nutrición del Doshisha Women's College de Kyoto, explicó que un análisis realizado a 136 países, con más de un millón de habitantes, reveló que en las zonas donde se consume más arroz hay menos casos de obesidad.

Te interesa: Así fue el desnudo de Channing Tatum tras perder una apuesta

El profesor Imai indicó que los países que tienen al arroz como comida básica tienen una tasa de obesidad baja, por esta razón cree que adoptar una dieta al estilo japonés, que se basa en el arroz, sería una gran forma de combatir el sobrepeso.

Tomoko Imai también dijo que si cada persona aumentara el consumo de arroz a 50 gramos (un cuarto de taza) al día, el mundo tendría al menos siete millones de adultos sin problemas relacionados con la obesidad. 

Consulta también:  Tras pelea con Thanos, el Capitán América ahora está buscando esposa 

El arroz también es bajo en grasa y genera un bajo nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, otros estudios han indicado que el consumo exagerado de arroz aumenta las posibilidades de tener diabetes.

El secreto para aprovechar las bondades del arroz está en el tamaño de la porción y en disminuir el consumo de harinas, no incluyas papa o yuca en tu comida y mejor consume proteína junto a una buena cantidad de verduras.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me divierte
2
Me gusta
4
Me encanta
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#InfielesEnElCartel

TopFamosos

TopParanormal