Chica sonriendo
aumentar la serotoninaAutor : Pixabay

Aumentar la serotonina, hormona de la felicidad, de forma natural sí es posible

¿Tristeza? Aprende a aumentar tus niveles de serotonina y disminuye tus niveles de estrés.

Por: Mayra Baquero

La serotonina o conocida comúnmente como hormona de la felicidad, es una sustancia química que al estar conectada entre neurona y neurona, es capaz de hacernos sentir felices. Pero cómo hacemos para que dicho compuesto nos haga sentir relajados, tranquilos, concentrados y con autoestima alta por más tiempo, muy fácil, aumentando nuestros niveles de triptófano, quien es el encargado de producir serotonina, y el cual obtenemos por medio de algunos alimentos. 

Para que nuestro cuerpo produzca más triptófano debemos incluir en nuestra alimentación diaria productos como: Cereales, pollo, plátanos, lácteos, huevos, pasta, pavo y arroz, siendo estos los más recurrentes en nuestro mercado. 

Así como la alimentación nos ayuda en la consecución de este objetivo, hay una serie de actividades que nos pueden ayudar a aumentar los niveles de hormonas de la felicidad de manera natural

 


Aumento de serotonina de manera natural

Pixabay

¿Cómo puedo aumentar la serotonina de manera natural?

Entre los consejos que dan los expertos para el aumento natural de la hormona de la felicidad están las siguientes actividades:

1. Practicar ejercicio: Según los especialistas, la serotonina se libera durante la actividad física, por lo que realizar algún deporte de manera continua, podría aumentar considerablemente los niveles de esta sustancia, siendo aún más beneficioso, si se realiza al aire libre. 

2. Hacer yoga o cualquier otra actividad que nos relaje, ya que estas disminuyen nuestra ansiedad, mejoran nuestro sueño, entre otros beneficios.

3. Controlar la vitamina D: Estar felices en un día soleado es más fácil, por ello exponernos de manera responsable a los rayos del sol, puede aumentar nuestros niveles de serotonina y hacernos sentir muy felices.

4. Duerme lo necesario: El cuerpo necesita entre 7 y 9 horas para recuperarse completamente y reestablecer los niveles de la hormona de la felicidad, sustancia que indirectamente está relacionada con la melatonina, la cual interviene en el ciclo del sueño.


¿Sonreíste hoy?

Pixabay

Otros beneficios de tener la serotonina en niveles altos

1. Tener la hormona de la felicidad equilibrada, nos hará sentir mas saciados.

2. Tendremos un estado de ánimo más estable, no importa si recibimos malas noticias o tenemos un mal día, si nuestra hormona de la felicidad está en un nivel adecuado, lo tomaremos con calma y positivismo.

3. "Regularemos el dolor", al presentar cualquier malestar en nuestro cuerpo, el cerebro liberará serotonina para reducir dichas molestias, es por ello que los niveles deben estar elevados.

4. Mejora el sueño: La hormona de la felicidad nos ayudará a tener nuestro reloj corporal equilibrado, pues "el cuerpo sabrá" cuando debe trabajar o descansar.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 23 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas