Viaje
Es tu oportunidad para conocer el mundo enteroAutor : Ingimage

Viaja a estos países que no piden requisitos Covid ¡Alista las maletas!

Personas vacunadas y no vacunadas pueden realizar viajes no esenciales a la Unión Europea.

Por: Natalia Espitia Salazar

Tras haber pasado un tiempo en el que el impacto de la pandemia ha disminuido a nivel mundial, la Unión Europea ha modificado las restricciones de algunos países de su región.

Gracias a eso los viajeros tendrán menos requisitos para turistear por la UE, logrando así que el mundo recupere su forma habitual de viajar, ya que a los países en la ‘lista segura’ no se les exigirá prueba Covid, ni carné de vacunación.

Colombia actualmente sigue estando en la lista biosegura, sin embrago la UE actualiza constantemente los países que se consideran seguros. 

Puedes ver: Afasia: lo que causa la enfermedad que alejó a Bruce Williams de Hollywood 

Por lo tanto, las personas vacunadas y no vacunadas pueden realizar viajes no esenciales a la UE, sin embargo, cada estado decide si se rige por estas recomendaciones o acoge otras medidas para los países de la lista segura.

A continuación, un recuento de los miembros de la UE, que a nivel Europa no piden ningún certificado y que probablemente se maneje de la misma manera para Colombia (siempre y cuando esté en la lista segura).

Reino Unido

Este país levantó sus medidas el 18 de marzo y ya no se tendrá que llenar formularios ni presentar certificados covid, además, el gobierno británico resaltó que las medidas hacen parte de su plan de reapertura ‘Living with Covid’.

Suiza

Para países de la UE se levantaron todas las medidas, sin embargo, los demás deberán presentar una prueba negativa de PCR o antígeno; cabe resaltar que dentro del país el uso del tapabocas se eliminó incluso en espacios cerrados, exceptuando hospitales, transporte público y hogares geriátricos.

Es importante destacar que tampoco se requiere realizar cuarentena obligatorios para quienes estén completamente vacunados.

Londres -Reino Unido

tomado de Pixabay
Suiza

Tomado de Pixabay

Irlanda

Este icónico país recordado por muchos por su festividad de San Patricio; ha eliminado todos los requisitos de ingreso, ya que no es obligación ni presentar certificado de vacunación ni prueba PCR; tampoco se pide completar ningún tipo de formulario.

Noruega

Este país se suma decirle “chao chao” a las pruebas y registros Covid. Lo mejor de todo es que tampoco es obligación llevar tapabocas ni mantener distancias, estas medidas rigen en Noruega desde el 12 de febrero del 2022.

Eslovenia

Abre totalmente sus puertas y elimina todas las restricciones de viaje relacionadas directamente con el Covid-19. Además, en ningún caso se exige cuarentena, así la persona no se encuentre vacunada.

Hungría

Este país se sumó a la lista desde el 7 de marzo y le apunta a regresar a una normalidad turística. Sacando de sus exigencias las restricciones sanitarias por Covid. No es obligatorio evidenciar carné de vacunas, pruebas de coronavirus.

Otros países que retiran todas las restricciones son Islandia, Lituania, Republica Checa, Suecia

Irlanda

AFP
Noruega

Tomado de Pixabay
Eslovenia

Tomado de Pixabay
Hungría

Tomado de Pixabay

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal