Autor : Cortesía: Satena

Tres planes para vivir nuevas experiencias culturales en Colombia

Te recomendamos tres destinos para disfrutar lo mejor de nuestra tradición.

Por: Redacción comercial

Colombia está llena de paisajes asombrosos, pero también de actividades perfectas para vivir lo mejor de nuestra cultura y tradición.

Muchas son las opciones a la hora de pensar en planes para hacer en nuestro país, cada una con su particularidad y en diferentes lugares.

Ya se acerca la temporada de fin de año y acá te recomendamos tres planes en los que podrás vivir nuevas experiencias culturales y disfrutar lo mejor de nuestra esencia.

Encuentro cultural Trifronterizo

Se celebra en el mes de octubre en el municipio de Puerto Leguízamo, ubicado en el departamento de Putumayo. El evento ya cuenta con más de diez ediciones y en este participan diferentes colonias indígenas de Colombia, Perú, Ecuador y varios municipios de Putumayo.

En el Encuentro cultural Trifronterizo se da a conocer cada cultura por medio de bailes típicos, muestras gastronómicas y artísticas, también se realizan encuentros deportivos, teatro, exposiciones artísticas y artesanales.

Festival de Colonias y Encuentro de Tres Culturas

En el mes de noviembre se festeja el Festival de Colonias y Encuentro de Tres Culturas, en el municipio de Inírida, localizado en el departamento de Guainía.

El festival se realiza con el fin de conmemorar el aniversario de la fundación y creación del municipio de Inírida, y celebra la integración de diferentes etnias que viven en el municipio y el intercambio cultural indígena.

Algunas de las actividades que puedes disfrutar son el desfile de comparsas, feria de artesanías, juegos pirotécnicos, actos culturales por regiones, deportes autóctonos y el festival gastronómico por regiones, entre otras.

Festival Ipanoré

Cada dos años en Mitú (Vaupés), durante dos o tres días, se celebra el Festival Ipanoré, en el que se reúnen comunidades indígenas con el fin de proteger y difundir el patrimonio cultural de la región.

Un rito que se destaca es el ‘Dabucurí’, una fiesta tradicional que se basa en el intercambio de frutas, pescado o algún alimento abundante en signo de amistad y buena vecindad. A la fecha, alrededor de 27 etnias y 16 lenguas han sido registradas.

Si quieres ser parte de estas experiencias, vuela con SATENA a estos destinos y no te quedes sin vivir sus asombrosos planes. Para asesoría en tus próximos viajes, te invitamos a dejar tus datos en el siguiente formulario. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 octubre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
4
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
1
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal