Teatro de ópera de Sidney, Australia
Teatro de ópera de Sidney, Australia.Autor : AFP

Toma nota para que parches: Conoce las ventajas que tiene Australia para estudiantes colombianos

Sus ciudades están posicionadas como mejores para los estudiantes internacionales.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Luego de permanecer cerrada por más de 18 meses, Australia anunció que empezará a recibir estudiantes internacionales. Por esta razón, es importante conocer las razones por las cuales los colombianos podrían considerar a este país como una buena opción para estudiar este 2022.

De acuerdo con Lorena Duque, directora comercial de Global Connection, Australia es un destino que ofrece varias ventajas para quienes estén interesados en estudiar inglés y trabajar. 

Mira también: Mujeres solteras salen hasta con 6 manes al tiempo, según un estudio ¡Atrapadas! 

¿Qué ventajas ofrece Australia para estudiantes Colombianos?

Sus ciudades están posicionadas como mejores para estudiantes internacionales

En las últimas décadas las ciudades australianas se han consolidado como las mejores para los estudiantes internacionales, esto se debe principalmente a los índices de calidad de vida y de costo de vida. En esta nueva apertura de fronteras, el país de Oceanía anunció que sus principales ciudades están retornando a la normalidad para recibir a los estudiantes internacionales.

Estudiar y trabajar

Anteriormente los estudiantes podían trabajar 20 horas semanales durante el tiempo de estudio, el equivalente a medio tiempo.

Pero a partir de este año, el primer ministro de Australia permitió que los estudiantes extranjeros trabajar en turnos full-time sin restricciones, por lo que esta posibilidad es una realidad para estudiantes que quieren ganar algo de dinero mientras estudian.

“Esto es una excelente noticia para los estudiantes internacionales ya que van a poder trabajar mientras realizan sus obligaciones académicas.  Actualmente hay varias oportunidades laborales para los estudiantes en esta reactivación de fronteras.”, señaló Duque.

El presupuesto recomendado a tener, se debe fijar en función de la duración del programa a cursar. Generalmente se sugiere un presupuesto estimado de AUD 1.754 ($4'923.024) por cada mes de estadía.

Además, el primer ministro también anunció que los estudiantes extranjeros que lleguen al país a partir del 19 de enero hasta el 19 de marzo de 2022 podrán pedir el reembolso del dinero que pagaron por sus visas si desean estudiar y trabajar.

De interés: No conectas la lengua con el cerebro: Andrea Valdiri a Yina Calderón por decirle que estaba gorda

Programas de inglés de alta calidad

Actualmente el país cuenta con 6 de las 100 mejores universidades del mundo, además de haber graduado a 15 premios nobel de la historia. Asimismo, la calidad de los programas de inglés que se imparten en Australia han sido reconocidos a nivel internacional.

Uno de los ejemplos más notables es Impact English College, una academia de idiomas que ha sido premiada nacional e internacionalmente. Esta escuela tiene muchos tipos de cursos como inglés general, inglés de negocios o cursos vocacionales para quienes deseen tomarlos.

Se recomienda a los viajeros tener en cuenta y cumplir con los requisitos de cuarentena en el estado o territorio de su llegada, y en cualquier otro destino al que planeen viajar. Las restricciones pueden cambiar con poca antelación. 

Además, tener en cuenta el plan completo de vacunación aprobado por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA). Esto incluye dosis mixtas. Las vacunas actuales y las dosis aceptadas para viajes son:

  • Dos dosis con al menos 14 días de diferencia entre:
    • AstraZeneca Vaxzevria
    • AstraZeneca Covishield
    • Pfizer / Biontech Comirnaty
    • Moderna Spikevax
    • Sinovac Coronavac
    • Covaxina de Bharat Biotech
    • Sinopharm BBIBP-CorV (para personas de 18 a 60 años).
  • O una dosis de:
    • Johnson & Johnson / Janssen-Cilag Vacuna COVID.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal