Autor : Foto: Ingimage

Según Airbnb, estos son los destinos colombianos más populares para vacaciones

Los sitios en tierra caliente ya no son la principal tendencia entre los usuarios de la app.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Colombia avanza en su proceso de desconfinamiento y reactivación económica, mediante una fase de aislamiento inteligente que ha permitido que las personas puedan volver a viajar o visitar lugares turísticos, siempre y cuando se acate todas las medidas de precaución. 

En medio de este contexto, los colombianos ahora están más interesados en realizar viajes a destinos cercanos, con atractivos únicos y que garanticen todas las medidas de bioseguridad. 

Lea acá: Matthew Perry revela la fecha de rodaje del episodio especial de 'Friends' 

A un mes de que inicie la temporada de vacaciones y las fiestas de fin de año, cientos de colombianos se preparan para realizar un pequeño viaje que les ayude a recargar energías y a vivir un momento emotivo para cerrar este 2020. 

Recientemente la plataforma Airbnb reveló una serie de datos sobre los destinos que los colombianos prefieren, para irse de paseo solos, con amigos o en familia.

Aunque generalmente los colombianos buscan pasar sus vacaciones en tierra caliente o fincas, el teletrabajo ha hecho que muchas personas tengan que explorar otras alternativas para celebrar las fiestas de diciembre en otro lugar.

Mire acá: El Chapulín Colorado cumple 50 años 

Según Airbnb, las tendencias están cambiando y viajar hacia áreas rurales o pequeñas comunidades es una opción que está ganado más popularidad. Destinos como Sogamoso, Villavicencio y Pereira son tendencia para pasar las fiestas de diciembre.

A continuación le compartimos un listado de los destinos mas populares para pasar las vacaciones de fin de año, según Airbnb.

Barichara

Este municipio, ubicado en Santander, ofrece un clima cálido además transporta a los turistas a otra época al no tener el ruido y ritmo de las grandes ciudades. Este destino es una opción para los que buscan un paseo que les permita desconectarse del mundo y estar más cerca de sus seres queridos. 

Vea acá: El Snyder Cut de ‘Liga de la Justicia’ tendrá cinco minutos de material extra 

Jardín

Este sitio es considerado como uno de los pueblos más bellos del país, según las reseñas de cinco estrellas que usuarios de Airbnb realizaron durante el 2019.

El pueblo ofrece bellos paisajes naturales, con cascadas y montañas. Este este destino es una opción adecuada para quienes buscan realizar ecoturismo y viajes con un toque de aventura, además está ubicado a cuatro horas de Medellín.

Guatavita

Este municipio de Cundinamarca resguarda la herencia prehispánica y en su laguna se celebraba la ceremonia que dio origen a la leyenda de 'El Dorado'. Aunque la laguna ya no pertenece a Guatavita, los viajeros pueden conectarse con la cultura precolombina y pasar tiempo en familia junto a la naturaleza.

Vea acá: The Suicide Squad: Sylvester Stallone se une al reparto de la película 

La Vega

Este municipio de Cundinamarca ha logrado convertirse en uno de los destinos preferidos para escapar del ritmo de una ciudad como Bogotá, los viajeros tienen la oportunidad de contar con espacios amplios y llenos de naturaleza.

Pese a que está ubicado sobre una montaña, también hay varias zonas con Wifi y esto permite tener un equilibrio entre el descanso y las obligaciones laborales.

Santa Marta

Esta ciudad goza de la belleza del mar Caribe y es considerada como un tesoro que ofrece diferentes opciones de diversión o descanso. Las pajeras podrán tener espacios románticos y los aventureros podrán conocer en el Parque Tayrona.

Este es un destino único sumamente popular entre las personas que buscan espacios para pasar vacaciones, mediante plataformas como Airbnb.

Consulte acá: RBD publica adelanto de su nueva canción

¿Espacios alquilados respetan protocolos de bioseguridad?

De acuerdo con la plataforma, todos los espacios disponibles en la app deben seguir el 'Protocolo Global de Limpieza Avanzada', avalado por el Hospital Universitario San Ignacio, el cual define pautas para garantizar que todos los espacios que se ofrecen en la aplicación cumplan con las normas de limpieza requeridas para recibir a turistas. 

Este protocolo de limpieza, que es complementario a las normativas emitida por autoridades gubernamentales, incluye información específica para colaborar en la prevención del Covid-19, así como el uso de equipos de protección personal como tapabocas y guantes para los anfitriones y una lista de productos desinfectantes aprobados.

También recomienda un periodo de espera de 24 horas para ingresar a los espacios que los anfitriones comparten como medida de precaución recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos.

Lea también: Comparten el primer póster del spin-off de 'American Horror Story' 

Pasos de limpieza del protocolo

Preparación del espacio: se debe realizar limpieza con productos avalados por las autoridades de salud y esta tarea se debe ejecutar utilizando equipo de protección en todo momento. La plataforma también indica que se deben ventilar las habitaciones antes de limpiar y desconectar los electrodomésticos antes de limpiarlos.

Eliminación del polvo y suciedad: se debe garantizar la eliminación de gérmenes y suciedad de las superficies, también se debe entregar la rompa de cama totalmente limpia. Por otra parte se debe barrer y aspirar el piso. 

Desinfección: una vez que la superficie dura esté limpia se debe rociar con desinfectante, en especial las áreas que tendrán mayor contacto por parte de los huéspedes (manijas de puertas e interruptores de luz y los aparatos electrónicos).

Brindar artículos de limpieza para huéspedes: se debe suministrar desinfectantes de manos, toallas de papel, guantes desechables, spray o toallitas desinfectantes y jabón de manos extra.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 18 noviembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal