Presupuesta tus vacaciones

backart-01.png

Por: La Mega

¿Con ganas de viajar y angustia por el presupuesto? La variedad de planes turísticos que podemos encontrar hoy, brinda posibilidades infinitas para todas las edades, gustos y bolsillos. Sin embargo, para cada plan debe haber límites y condiciones a la hora de invertir dinero.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la disposición de un presupuesto específico  para utilizar durante el viaje. Muchas personas sobrepasan dicha cantidad establecida y al llegar a casa, asumen las consecuencias de una inversión no planeada. Si de cuidar el bolsillo se trata, estas recomendaciones pueden ser de gran utilidad:


  1. ¿Cuánto dinero puedo invertir en mi viaje? Aunque haya recursos suficientes para tener un viaje confortable, es necesario saber qué cantidad debo destinar. Para esto, se debe dar prioridad a responsabilidades financieras habituales: los gastos de viaje deben ser recursos independientes a dichas obligaciones.


 

  1. Características de mi lugar de destino: es necesario tener información sobre el clima, el sistema político y social, los lugares turísticos, entre otros aspectos necesarios para determinar qué gastos se deben asumir. Si ya hay una opción definida de hotel, antes de llegar allí se debe pedir la guía que hay para hacer un presupuesto estimado de los recorridos que se harán.


 

  1. La magia de los sobres: una recomendación importante es clasificar el dinero. En muchos planes turísticos se requiere dinero en efectivo. Si ya hay un presupuesto establecido, es de gran ayuda tenerlo a la mano y puesto en sobres diferentes marcados, ejemplo: “Plan turístico 1”, “gastos varios”, etc. Dar uso a ciegas de tarjetas (débito o crédito) puede desajustar dicha planeación.


 

  1. Tarjeta de crédito en línea para emergencias: si bien es importante tener un dinero destinado para el viaje, también lo es tener un respaldo financiero en caso de que haya alguna emergencia o eventualidad. Podría tratarse de una situación de salud, pérdida de documentos, hurto, entre otros.


 

  1. ¿Gastar más de lo suficiente? A veces, hay planes que durante el viaje llaman mucho la atención de los turistas y no se han contemplado dentro del presupuesto inicial. De ser posible, vale la pena invertir en ellos teniendo como prioridad los gastos habituales que esperan en casa.

pencil

PUBLICADO: 17 julio - 2017

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal