Autor : Foto: AFP

¡Pilas! Tus redes sociales ahora son clave para que te den la visa americana

A partir del 1 de junio hay nuevos requisitos, te los contamos todos para que los tengas en cuenta y no se dañe tu viaje.

Por: María Camila Torres Cepeda

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer nuevas pautas para aplicar a la visa americana. Ahora las redes sociales serán un punto clave para que el consulado te otorgue este documento.

Hace unos días el uso de las redes sociales solo se tenía en cuenta para ciudadanos de países radicalizados, pues era una medida de seguridad de EE.UU. para evitar que ingresaran personas con la intensión de realizar atentados terroristas.

Mira también: ¿Qué lugar debes visitar estas vacaciones? Haz nuestro test y lo sabrás

Sin embargo, ahora ese requisito será muy importante para para cualquier tipo de visa americana, excepto la que se otorga a diplomáticos.

Si tu plan es pedir la visa para ir de vacaciones a Estados Unidos, te recomendamos tener mucho cuidado con el contenido que publicas. Cualquier comentario o fotografía puede ser un motivo para que te nieguen la visa.

Además de los datos y la documentación que exige el Gobierno de Estados Unidos, ahora el formulario de solicitud tiene un campo llamado 'Social Media' o 'Redes sociales' en español.

Te interesa: Así suena la voz de Beyoncé en ‘El Rey León’ 

Allí te preguntarán "¿Do you have a social media presence?" y le darán un listado con las opciones a seleccionar de las redes sociales que hayas usado en los últimos cinco años. Aparecen Facebook, Flickr, Instagram, Linkedin, MySpace, Pinterest, Twitter, Youtube, Google+, Tumblr, Reddit, Twoo, entre otras.

Tú deberás escoger las diferentes opciones e indicar los nombres que has usado en dichas redes sociales, sin embargo, el Departamento de Estado aclaró que no te pedirán contraseñas ni las cuentas de redes sociales de empresas.

Además tendrás que escribir las cuentas de los correos personales que has usado o a las que has tenido acceso en los últimos cinco años.

Consulta también: Keanu Reeves estaría muy cerca de estar en una película de Marvel 

También deberás entregar los números de teléfono que tengas a tu nombre o que hayas usado en este mismo periodo de tiempo.

Ten en cuenta que los datos sobre las redes sociales que escribas en el formulario, serán usados en la entrevista que tendrás ante el consul en la Embajada.

Así que te aconsejamos pensar muy bien en las respuestas que escribes y recordarlas muy bien al momento de tu entrevista.

Te interesa: ¿Cómo la ves? En México ya es ilegal esculcar los chats o mails de tu pareja

"Estamos trabajando para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a EE.UU.", explicó en el comunicado el Departamento de Estado.

Estos nuevos requisitos aplican tanto a quienes quieran viajar como turistas, o a estudiar, o a trabajar en Estados Unidos. 

Se estima que esta medida podría afectar a cerca de 15 millones de personas que anualmente piden la visa americana o quieren renovarla.

Fuente:

LA FM
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
5
Me asombra
4
Me encanta
1
Me gusta
4
Me divierte
0
Me entristece
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal