Atrévete, conoce y viaja

backart-01.png

Por: La Mega

Múltiples sonrisas, colores, formas y aromas; cielos oscuros, azules, blancos, amarillos, adornados y escondidos; un solo planeta. Hay una sensación que solo explica aquel que vive la experiencia de acercarse a otros mientras viaja. Esa que puede ser tantas como el corazón lo permita y sucede en cualquier lugar. De esto se trata viajar.

Hay quienes piensan que hacerlo es cuestión de presupuesto pero, existen múltiples opciones que brindan la posibilidad de visitar nuevos lugares por costos razonables. Se trata de encontrar el sitio adecuado bajo las condiciones específicas, que cumplan con las expectativas de cada persona. Viajar para descansar, conocer, aprender o entretenerse; todo es una posibilidad que depende de los intereses que haya.

Algunos beneficios de viajar:


  1. Aumenta nuestra creatividad: al viajar se da la posibilidad de conocer personas, culturas y formas de pensar diferentes. Esto permite que haya interacción con otro tipo de pensamientos que posiblemente influyan de forma significativa en la creatividad de cada persona.


 

  1. Mejora la salud cardiovascular: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Esto sucede porque usualmente no se cambian los hábitos de la rutina diaria. Viajar aporta de forma positiva al realizar actividades diferentes.


 

  1. No al estrés: viajar permite dejar de lado los pensamientos que normalmente aparecen en la vida cotidiana. Un estudio hecho a mujeres por la Clínica Marshfiel de Wisconsin, mostró arrojó que quienes viajan una vez cada dos años son más propensas a sufrir de depresión y estrés, que las mujeres que salen de vacaciones al menos dos veces al año.


 

  1. Nos abre la mente: nos permite conocer y entender algunas prácticas o ideologías de otros países.


 

La experiencia puede llegar a ser el inicio de una vida llena de aventuras, una vez se inicia es difícil dejar de hacerlo. Para viajar no hace falta más que tener la disposición de hacerlo, seguir las recomendaciones de seguridad, tener un presupuesto organizado y la mejor actitud… ¿Se animan?
pencil

PUBLICADO: 17 julio - 2017

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal