La Mega

Una generación en busca de la reconciliación

backart-01.png

Por: La Mega

Colombia atraviesa cambios importantes para obtener la paz, un respiro de tranquilidad que desde hace muchos años se ha soñado en esta tierra; y aunque poco falta para conseguir este respiro, son las nuevas generaciones quienes deben cuidarla y preservarla.

La Agencia Colombiana para la Reintegración ha puesto manos a la obra para promover en la juventud el sentido de apropiación con la paz a través una convocatoria que les dio la oportunidad a los jóvenes de 18 a 25 años de mostrar su compromiso con la paz y la reconciliación con un vídeo que mostraría el cómo eran capaces de “hacer las paces” en su vida diaria.

Con más de 300 vídeos, la creatividad logró abrirse paso demostrándoles a los colombianos que la reconciliación es posible de corazón y que la paz no es un logro sino un derecho.

La juventud debe entender que en sus manos está el futuro de un país, que la reconciliación no solo es con un miembro de un grupo armado o alguien que ha hecho daño; también es con la familia, las personas cercanas y sobre todo consigo mismo.

La convocatoria tuvo como ganadores a María Fernanda Ardila, Javier Restrepo y Jossefer Mauricio quienes tuvieron la oportunidad de difundir un mensaje a su generación:

“Llego el momento de salir de nuestro propio egoísmo para ser consciente de la realidad de los demás; la paz y la reconciliación comienza desde cada uno, aprendiendo a perdonar los errores propios y los de los demás, viviendo con tolerancia y entendiendo la igualdad de cada ser humano, viéndolo como un igual y una parte de la sociedad”.

pencil

PUBLICADO: 17 noviembre - 2016

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal