María Fernanda Aristizábal
Autor : Instagram @mafearistizabalu

¿Un reality? Así se podría elegir a la reina de Colombia que irá a Miss Universo

No hubo acuerdo y por eso María Fernanda Aristizábal no podrá representar al país en Miss Universo.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

En los últimos días se conoció que la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal no será quien viaje a Miss Universo a representar al país como era tradicional, debido a que no hubo acuerdo entre el Concurso Nacional de la Belleza y la nueva organización que compró la franquicia de Miss Universo en Colombia.

Ahora inicia la búsqueda de esa joven que viajaría a representar a Colombia en el importante certamen de belleza, que anualmente se celebra y en el que siempre queda en alto la belleza de la mujer colombiana.

Lee también: Natalie Ackermann explicó por qué María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo

Ya fueron divulgados los requisitos de Miss Universo Colombia para elegir a la nueva representante, sin embargo, aún la forma cómo será elegida es incierta a causa de la pandemia.

En julio se abre la convocatoria y comienza la competencia, reveló Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia a La FM. “Vamos a hacer las inscripciones y después de la Covid-19 mediante, finalizaremos en un concurso o elección directa”.

Sobre la forma cómo será elegida la nueva Miss Colombia, informó qué se abrirá la convocatoria con un formulario de inscripción digital que se publicará en el mes de julio. Actualmente, a través de las redes sociales oficiales del concurso ya dieron a conocer los requisitos que debe tener la nueva reina.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Mafe Méndez se defendió de críticas por enfermedad que padece

Entre ellos, tener entre 18 y 28 años, medir mínimo 1.70 metros, ser mujer y no haber cambiado de sexo, no ser ni haber estado casada, no ser madre, residir en Colombia al menos seis meses consecutivos antes del concurso, pertenecer al departamento o que sus padres hayan nacido en el mismo, no haber posado desnuda ni para fotos ni videos, ni mucho menos haberlo hecho en sus redes sociales.

La organización espera poder realizar el concurso en la ciudad de Barranquilla, que dure dos semanas y finalice con una noche de elección y coronación, no obstante contemplan otros escenarios si no se pudiera realizar el evento masivo.

“El segundo escenario es irnos al 80% digital y hacerlo todo de forma como un ‘reality’, en el cual todas las niñas estén reunidas en un lugar y de manera digital se hacen pruebas y votaciones y se finaliza con la coronación a puerta cerrada”, afirmó la dueña de la franquicia en Colombia.

Y la última opción que contemplan es 'a dedo'. Hacer las respectivas inscripciones y elegir “nosotros mismos a la nueva Miss Universo de Colombia como lo tenemos permitido hacer”.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal