La Mega

¿Un niño dentro de una lavadora?

'El vídeo más visto del mes'

backart-01.png

Por: La Mega

Gran escándalo se ha causado en el país en la última semana, pues debido a un reto de la internet, un niño de 13 años quedo atrapado dentro de una lavadora por largas horas.

Esto sucedió en Ibague, la capital musical de Colombia, en donde algunos gritos y llantos alarmaron a los residentes de un sector de la ciudad, pues un menor de 13 años había quedado atrapado dentro de una lavadora porque al parecer quería practicar un reto visto en la Internet y compartirlo con sus amigos.



En el vídeo se puede ver al joven 'atrapado' dentro de la lavadora, mientras los organismos de socorro en compañía de la Policia Nacional tratan de ayudarlo a salir de ella, haciendo de esto un protocolo bastante complejo, pues estaba atrapado por parte del motor del electrodoméstico.

La Policia en compañía de UNICEF, advierten tanto a papas como a los jóvenes de no seguir todo lo que ven en la Internet, de dar un uso seguro a las herramientas digitales y de vigilar constantemente las actividades que los menores de edad desempeñan en ellos.

Aquí algunas recomendaciones que UNICEF entrega para los padres de familia y su respectivo manejo de la internet en sus hijos:

- Usar y conocer las tecnologías, navegar por Internet y aprender sobre las herramientas que los niños usan. Con conocimiento de causa, el diálogo con los niños se facilita y la identificación de los riesgos se hace más sencilla.

- Conocer las características de las redes sociales, foros y otros sitios en los que participen.

- Establecer normas y pautas razonables, después de discutirlas con ellos. Unicef recomienda anotarlas y pegarlas cerca del computador, en el cuarto del niño o en los lugares de la casa desde los que él se conecta, para que no las olvide.

- Utilizar filtros y las funciones de control de contenido a través de herramientas de control parental que suelen ofrecer los proveedores de internet.

Muy importante: enseñarles a navegar con responsabilidad

Como padres de familia, es posible que no se esté presente siempre que un niño accede a internet. Por eso es importante que ellos tengan conciencia de los riesgos a los que se enfrentan.

Enseñarles a no compartir información personal, a tener cuidado con los extraños y a respetar la privacidad y el buen nombre de los demás es esencial en este sentido.

pencil

PUBLICADO: 20 marzo - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas