Paloma subastada
Autor : Pexels

Un chino compró una paloma en 1,25 millones de euros

El animal, llamado Armando, rompió un récord mundial.

Las palomas son animales que pueden ser domesticados. Una paloma mensajera macho, entrenada en Bélgica, fue subastada en línea el domingo en 1,25 millones de euros, lo que la hace el ave en su tipo más cara de la historia, anunció el sitio especializado Pigeon Paradise (Pipa).

No se esperaba que la subasta del animal superara el millón de euros. El valor final de la venta fue de 1'252.000 euros, y la identidad del comprador no se reveló. Sin embargo, la agencia de prensa Belga comunicó que el ahora dueño del ave es un ciudadano chino que "seguramente usará el ave con fines reproductivos, para engendrar nuevos campeones". 

Lee también: Pizzería se salvó de la ruina gracias a un milagroso tuit 

El animal, llamado Armando, fue criado en el establecimiento de Joel Verschoot, uno de los de mayor reputación en Bélgica.

El interés en China por las palomas mensajeras ha crecido en los últimos años, lo que elevó los precios de los "campeones" que son determinados por cual es el primero capaz de regresar a su palomar desde un punto de salida ubicado a cientos de kilómetros.

Según Pipa, la paloma más cara en la historia de las ventas por internet hasta hoy era 'New Bliksem', vendida en noviembre de 2018 en 376.000 euros.

Mira también: La cosa se va poner dura para Netflix

Estas aves han tenido un papel importante a lo largo de la historia, debido a su domesticación, velocidad y altitud a la que vuelan con reiteración han sido usadas como mensajeras.

Fuente:

AFP
pencil

PUBLICADO: 18 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal