En este artículo:
¿Todo bien en casa? 'Dientes de tiburón', nuevo tratamiento que se han realizado influencers
Aunque tienen dientes sanos, se hacen procedimientos que terminan perjudicándolos.
Por:La aparición de las redes sociales ha permitido establecer contactos y reencontrarse con muchas personas que se tenían en el olvido. Sin embargo, también ha llevado a muchos a hacer cosas insólitas para llamar la atención.
Así ha sucedido también con algunos considerados 'influencers' que han buscado ganar Me Gusta con acciones verdaderamente absurdas.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn ese sentido, aunque muchos influencidores se hacen tratamientos para lucir los dientes perfectos y blancos para tener la “sonrisa pepsodent”, hay quienes han acudido a procedimientos que acaban afectando su salud dental.
Así le sucedió a Katie Price, una modelo británica que se realizó un procedimiento que incluyó ponerse coronas, un tratamiento que resultó afectándola. A ella le afilaron los dientes en dicho procedimiento hasta el punto de parecer alguien con “dientes de tiburón”.
Sobre el tema, la doctora Shaadi Manouchehri, una reconocida odontóloga londinense, dijo que ponerse coronas para tener la boca lo más perfecta posible es contraproducente, toda vez que el procedimiento es para dientes que no están sanos.
En el mismo sentido, el doctor Zainab Mackie, un especialista estadounidense, dijo que el problema radica en que cuando se van a poner carillas, la mayor parte del diente sigue ahí porque solo se afila un poco. Pero cuando se ponen coronas dentales, los dientes se afilan hasta que se convierten en pequeños clavos.
Lo cierto es que muchos influenciadores han mostrado un resultado similar con los dientes tan afilados sin saber que no es un tratamiento adecuado para sus dientes.
Este tipo de métodos, polémicos bajo todo tipo de vista, en países como Turquía son más baratos. Además, a los llamados influencers se los hacen gratis, como un mecanismo de promoción y publicidad del procedimiento.
Lo cierto es que los expertos han insistido en que las coronas solo se deben poner en dientes con caries, no en dientes sanos.