Cortarse el cabello
Cortarse el cabelloAutor : Pexels

Tips para cortarse el cabello en junio, de acuerdo a la Luna

Algunas creencias de las abuelitas han pasado de generación en generación, y cortarse el cabello, de acuerdo a la Luna, es una de ellas.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

Constantemente escuchamos decir a algunas mujeres que tienen el cabello maltratado, que no les crece, que está 'achilado' y muchas cosas más, y que aunque se apliquen tratamientos caseros este sigue igual.

Dentro de este problema que parece no tener solución, muchas mujeres le echan la culpa al peluquero o incluso, al nuevo shampoo que están utilizando, pero ¿Cuántas de ellas se han detenido a pensar que quizás se cortaron el cabello un día que no les correspondía?

Así como lo están leyendo, hay días que, según mitos, es preferible no cortar el cabello, (días de menstruación y cuando tienes gripe), también hay fechas en las que ir al peluquero será tu mejor plan. 


Fases lunares

Pexels

¿Cuándo debo cortar el cabello de acuerdo a la fase lunar?

Antes de saber cuándo cortar nuestro cabello, debemos saber lo que cada fase lunar causa en él, es decir, en qué lo ayuda. 

Luna nueva: Según los expertos, cortar el cabello durante esta fase lo dañará y debilitará, por lo que se considera mejor abstenerse de ir al peluquero durante estos días, no obstante, es una fecha para aplicarse mascarillas y todo tipo de tratamientos.

  • El 10 de junio ni te aparezcas por la peluquería, haz un spa en casa.

Luna llena: Sí tu cabello está extremadamente seco o dañado, este es tu momento para lucir una cabellera envidiable, pues te ayudará a que crezca sano y fuerte, hazlo entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día para obtener mejores resultados.  

  • El 24 de junio habrá Luna llena, ¡aprovecha!

Luna creciente: Según los expertos, la luna está en la "mitad del cielo", por lo que esta fase es la indicada si quieres hacer que tu cabello crezca rápido y fuerte. ¿Horas perfectas para hacerlo?, entre el mediodía y las 6 de la tarde. 

  • El 17 de junio habrá Luna creciente, puedes iniciar despuntándotelo.  

Luna menguante: Si amas tu corte, pero este necesita volver a tomar forma, esta fase lunar te podría ayudar, ya que favorece el control del volumen del cabello e indirectamente hará que se mantenga como quieres por más tiempo, también es un tiempo que quienes tienen procesos químicos deben aprovechar. Esta acción debe ser realizada entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. 

  • El 2 de junio habrá Luna menguante.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal