Autor : Ingimage

WiFi 6: ¿Qué es y por qué mejoraría la conexión a internet de tu casa?

Una de las funciones es que permite que varios dispositivos se conecten al tiempo sin alterar la calidad.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Actualmente los usuarios de dispositivos móviles y quienes están ejerciendo teletrabajo o tele estudio desde sus hogares, dependen de una conexión a internet estable pues de otro modo no pueden realizar las actividades que necesitan desarrollar.

Por lo tanto, millones de personas están usando al mismo tiempo una conexión WiFi para poder desempeñar sus labores cotidianas, lo cual ha generado dificultades porque la red se torna inestable ante la alta demanda de los usuarios.

Lee además: ¿Te lo harías? Justin Bieber se tatuó 'emoji' utilizado para hacer 'sexting'

Ante esta situación los usuarios tienden a usar amplificadores de red, nuevos reuters, cambio de DNS, para lograr mejorar su conexión a internet. Sin embargo, alternativas pueden ser algo complicadas y nunca logran resolver de manera definitiva el problema con la conexión.

Este panorama ha obligado impulsar nuevos desarrollos tecnológicos que están orientados a mejorar la conexión a internet, ejemplo de ello es el WiFi-6. Una nueva alternativa que optimiza la red para jugar videojuegos, ver videos, cargar archivos pesados y conectar varios dispositivos inteligentes a una red sin que haya un colapso. 

Mire también: Jared Leto improvisó famosa frase del Joker en 'La Liga de la Justicia'

En diálogo con La FM, Amikam Yalovetzky, experto en tecnología y vocero de MediaTek, explicó en qué consiste la tecnología de Wifi-6 y cuáles pueden ser sus aplicaciones. 

¿Qué hay que saber de WiFi-6?

Esta tecnología cuenta con atributos que permiten a los usuarios tener una mejor experiencia cuando acceden al servicio de internet. Es así como podrán disfrutar de una conexión más rápida e ininterrumpida, facilitando con ello el desarrollo de diferentes tareas del día a día. Estas son solo algunas de sus características:

  • Mayor capacidad y velocidad. Esto permite que la conexión se produzca de manera más eficiente y con una latencia mucho menor en periodos de alta demanda.
  • Para responder a la demanda de varios dispositivos conectados a una misma red, el Wi-Fi 6 permitirá la entrada y salida de múltiples conexiones, admitiendo simultáneamente el acceso de computadores, tablets, televisores en la misma red sin una disminución en la calidad de la velocidad.

 

  • Gran solución para las diferentes actividades que realizan los consumidores, respondiendo a las altas exigencias de una red más estable, sin latencias y más fluida.
  • WiFi-6 permite velocidades más altas y una mejor calidad de conexión para casos de uso de ancho de banda alto, como la transmisión de video.
  • Ayuda a especificar los tiempos de activación para dispositivos y conexiones a la red, lo que aumenta la duración de la batería y aumenta la eficiencia de la red.
  • Cuenta con una modulación de amplitud en cuadratura 1024 (1024-QAM) lo que aumentará las tasas de codificación de datos hasta un 35% más rápidas.
  • Opera entre las bandas de frecuencia de 1 GHz y 5 GHz. Produce una mayor autonomía de los equipos y tiene un rendimiento mejorado, en comparación a los otros tipos de banda ancha.

 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 marzo - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal