WhatsApp en Android
Autor : Pexels

WhatsApp revela los cambios que le hará a las notas de voz

La función de mensajes de voz recibirá varias novedades que estarían diseñadas para mejorar su uso.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Pese a que WhatsApp cuenta con una amplia variedad de opciones para facilitar la comunicación entre sus usuarios, sin duda alguna la herramienta de notas de voz es una de las funciones más populares que posee la app de mensajería instantánea.

Desde que se implementaron los mensajes de voz 2013 esta opción ayudó a los usuarios a comunicarse con sus contactos mediante audios en momentos en los que no es fácil redactar y enviar un mensaje de texto.

De hecho, según WhatsApp, en la plataforma se envían en promedio 7 mil millones de mensajes de voz al día.

Ahora la app de mensajería instantánea ha confirmado que implementará una serie de cambios en su función de mensajes de audio, a continuación le indicamos cuáles son los cambios. 

  • Reproducción fuera del chat: el usuario podrá escuchar mensajes de voz fuera del chat para que pueda revisar otras conversaciones y responder otros mensajes.

  • Pausar/Reanudar grabación: mientras se graba un mensaje de voz el usuario puede pausar y reanudar la grabación cuando lo desee. Esta opción es de utilidad en caso de que la grabación sea interrumpida o cuando se desee hacer una pusa para ordenar las ideas en el audio. 

  • Visualización de onda: la plataforma ofrecerá una representación visual del sonido del mensaje de voz, esto como una guía para seguir la grabación.

  • Vista previa del borrador: el usuario puede escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos.

  • Recuerdo de reproducción:  cuando se haga una pausa mientras se escucha un mensaje de voz, es posible retomar el audio desde el punto en que se dejó.

  • Reproducción rápida en mensajes reenviados: es posible reproducir mensajes de voz a velocidades 1.5x o 2x para escucharlos más rápido, tanto en mensajes regulares como reenviados.

Finalmente, WhatsApp aseguró que estas novedades se estarán implementando de forma gradual para todos los usuarios de la aplicación, por lo que es posible que en las próximas semanas se empiecen a evidenciar estas cambios en la app. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas