WhatsApp en iOS
Autor : AFP

WhatsApp: preocupación por estafa que puede robar tu cuenta

Los ciberdelincuentes se excusan en la pandemia para engañar a sus víctimas.

Gracias al incremento en el uso de los medios digitales, han crecido las amenazas por diferentes redes sociales. Ahora, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, lanzó una alerta para la ciudadanía, sobre todo para aquellos usuarios que utilicen en su día a día la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La estafa, que ahora está tomando fuerza, es una que pretende secuestrar cuentas de Whatsapp utilizando como excusa una campaña sobre covid-19. 

Puedes leer: Tik Tok elimina más de 80 millones de videos que infringían sus normas

¿Cómo funciona la estafa de WhatsApp?

Desde la OSI explican que el procedimiento empieza con una llamada en la que los se hacen pasar por la Seguridad Social y solicitan un código de verificación que llega al celular de la víctima, cuando se lo entrega al delincuente provoca que se pierda el acceso a la cuenta y el control de la aplicación. 

En especial, se hacen pasar por personal de la Seguridad Social y dicen que se contactan para agendar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. Sin embargo, en realidad el código es el que hace llegar WhatsApp directamente a los usuarios en el momento que intentan abrir sesión en la aplicación desde otro dispositivo.

 

A pesar de que esta estrategia de robo está en territorio español, es necesario que los usuarios estén pendientes de información como esta, ya que es posible que copien la manera de hurtar las cuentas en otras partes del mundo. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal