WhatsApp
WhatsAppAutor : Foto: AFP

¿WhatsApp planea eliminar las notas de voz largas?

Versiones señalan que la aplicación copiaría una función de Telegram.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna la función de 'notas de voz' es una de las opciones más empleadas entre los usuarios de WhatsApp. Gracias a esta opción las personas pueden comunicar rápidamente un mensaje, en el caso de que no sea posible escribir o cuando no se quiere invertir mucho tiempo en la redacción del texto.

Sin embargo, en algunos casos esta opción puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios que no les gusta recibir notas de voz extensas, que duren más de un minuto. Pues en muchos casos no tienen la posibilidad o la disposición de escuchar un audio que sea largo

Ante esta situación, WhatsApp estaría considerando incorporar una función que ayude a solucionar el problema y que estaría principalmente inspirada en una característica que ya está disponible en Telegram. Actualmente la app de mensajería instantánea rusa cuenta con una opción que permite ajustar la velocidad de reproducción de las notas de voz, esto como un recurso para reducir el tiempo que se invierte al momento de escuchar un audio. 

En su momento, el portal 'WABetaInfo', sitio especializado en filtrar novedades sobre cambios y actualizaciones en WhatsApp, ya había mencionado que la plataforma de mensajería estaba trabajando en esta función con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario cuando utiliza la función de notas de voz. 

Lee además: Selena Gómez estrenó 'Revelación', su primer EP en español

Meses atrás el sitio compartió un tweet en donde afirmó que WhatsApp se encontraba adelantando pruebas de una opción que haría posible alterar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Además indicó que dicha función inicialmente estaría disponible para la versión 'beta' de la app y eventualmente se implementaría de manera oficial, mediante una actualización para la versión de WhatsApp en iOS y Android.

No obstante, WABetaInfo aún no ha ofrecido capturas de pantalla de esta función en la versión beta de WhatsApp, puesto que todavía no está operativa ni se puede activable mediante el código fuente de la app. Pese a ello foros especializados se continúa hablando sobre llegada de esta función a la app, aunque aún no hay una evidencia sobre su implementación.

Mira también: ¡Eso es una mansión! Andrea Valdiri mostró cómo está quedando su enorme casa nueva

Cabe destacar que WhatsApp tampoco ha hecho un pronunciamiento oficial sobre dicha actualización y por ahora se desconoce su fecha oficial de lanzamiento.

¿Cómo escuchar audios sin que nadie lo sepa?

  • Procure tener la última versión de WhatsApp en su teléfono.
  • Ingrese a la chat y pulse sobre el mensaje de audio que recibió.
  • Selecciona la opción ‘reenviar’ y luego envíelo a un chat creado por usted mismo.
  • También puede compartir el audio en otra aplicación que reproduzca audio.
  • Puede enviar la nota de voz a su mail para descargarlo y escucharlo.

 

Gracias a este truco usted podrá escuchar cualquier audio que reciba en WhatsApp, sin que sus contactos lo descubran.

Tenga en cuenta que es importante mantener permanentemente actualizada la app de WhatsApp, para así contar con todas mejoras que están llegando a la plataforma y para impedir que cibercriminales utilicen alguna falla en la app para robar información del usuario. 

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp? 

  • Inicialmente debe conocer qué versión de WhatsApp está instalada en su teléfono, para ello solo debe ir a las opciones de la aplicación y pulsar en 'Ajustes'.
  • Ahora debe pulsar en la opción 'Ayuda', que está al final del listado de las opciones disponibles.
  • En pantalla aparecerá la opción 'Info de la aplicación ', de inmediato aparecerá la versión que está instalada en el teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá saber qué tan desactualizada está la aplicación en su celular 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 marzo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal