Autor : Waze

Waze se actualizó y habilitó nuevas funciones para sus mapas

La app ahora lanzará lanza alertas ante los cruces con vías del tren.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Waze, plataforma de mapas y movilidad, anunció una nueva función que alerta a los usuarios cuando se acercan a un cruce de ferrocarril o vía de tren.  Esta nueva opción estaría pensada para brindarle una mayor seguridad a los conductores, al resaltar los riesgos potenciales asociados con conducir sobre zonas en las que existen cruces de ferrocarril.

Según la plataforma, esta opción nace debido a que, desde Waze, se ha evidenciado un incremento en el número de conductores en las calles, después del brote del COVID-19.

Lee también: Don Omar y Ozuna, ¿lanzándose indirectas por redes sociales?

De igual manera, Waze indicó que la decisión de agregar alertas de cruces de vías de tren al mapa aparece en respuesta a las recomendaciones emitidas por el Senado de Estados Unidos y por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de ayudar a reducir el número de muertes por accidentes en este tipo de cruces.

Por ese motivo, esta opción ha sido habilitada para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, México y Francia. Por otra parte, los editores de mapas de Reino Unido, Italia, Israel, Brasil, Colombia, Bélgica, Polonia, Hungría, Argentina, Chile, Uruguay, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos e Irlanda, han tomado la iniciativa de incorporar los cruces correspondientes a los mapas de sus países.

Lee también: Xiaomi Mi 10 Ultra, el modelo de gama alta que entró a competir con toda

La nueva función alertará automáticamente a los conductores que utilizan la última versión de Waze en Android o iOS con una señalización de advertencia en el mapa y resaltando el cruce, indicando al conductor que debe acercarse con precaución. 

"La función Railroad Crossing es el resultado de una colaboración entre autoridades, organizaciones y Waze, con el fin de ayudar a trazar un mapa en el que todas las intersecciones entre carreteras y vías férreas sean correctas y se mitigan los riesgos en ese tipo de vialidades para los conductores“, dijo Dani Simons, director de Asociaciones con el Sector Público en Waze. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal