Autor : AFP

[Video] Google Earth ahora muestra cómo ha cambiado Bogotá con el paso de los años

La opción Timelapse también permite ver la disminución en la capa de nieve del Nevado del Ruiz gracias a un compilado de fotos satelitales.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Google ha subido más de 800 videos Timelapse en 2D y 3D para uso público. Los usuarios pueden seleccionar cualquier video que deseen como un video MP4

Cabe resaltar que esta nueva herramienta también muestra el rápido cambio en nuestro planeta en el contexto de cinco historias temáticas, por ejemplo, el retroceso del glaciar Columbia en Alaska

También puedes leer: Instagram considera dejar que los usuarios oculten los 'Me gusta' 

¿Cómo se logró la función de Timelapse?

Hacer un video timelapse del tamaño de un planeta requirió una cantidad significativa de "procesamiento de píxeles" en Earth Engine, la plataforma en la nube de Google para el análisis geoespacial.

Para agregar imágenes animadas de Timelapse a Google Earth, se reunieron más de 24 millones de imágenes de satélite de 1984 a 2020, lo que representa miles de billones de píxeles.

En total, se necesitaron más de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud para compilar 20 petabytes de imágenes satelitales en un solo mosaico de video del tamaño de 4.4 terapíxeles. 

Google resaltó que esta labor fue posible gracias a los compromisos del gobierno de EE.UU. y la Unión Europea con los datos abiertos y accesibles. A los esfuerzos de las agencias espaciales que han llevado al espacio a cohetes, rovers, satélites y astronautas para ampliar el conocimiento del hombre sobre la Tierra y el cosmos.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 abril - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal