Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.Autor : Referencia AFP

Twitter dice que harán trabajo en casa para siempre

Twitter inc. Empresa propietaria de la red social anunció que los empleados si desean podrán trabajar para siempre desde casa.

Por: Mauricio Gracia

Ese fue el anuncio más importante de las plataformas digitales durante la última semana y la realizó Twitter, una de las redes sociales más grandes del mundo con mas de 339 millones de usuarios, que en medio de la pandemia desplegó una serie de estrategias para el teletrabajo y que ha sido un éxito rotundo en estadísticas en un momento tan decisivo para muchas empresas.

Leer también: ¿Se acerca la secuela de 'La pasión de Cristo? 

Según el reporte oficial son 4 mil empleados que trabajan desde casa iniciando en el mes de marzo y que irán hasta septiembre de este año por el cierre de sus oficinas, "Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad". Señaló Twitter en su blog.

Según los expertos en innovación digital, la pandemia ha generado todo un hito en la manera de trabajar, para muchas empresas el ahorro de tiempo y dinero puede beneficiarlos, aunque están seguros que esto también traerá problemas de sobrecarga laboral y monotonía que al final produce agotamiento mental, otros están seguros que las empresas ajustarán más los perfiles empresariales con nuevas labores que pueden significar la reducción de personal.

De su interés: La relación de Scott Disick y Sofia Richie estaría en la cuerda floja 

Lo que si se tiene claro es que quienes durante esta pandemia no se adaptaron al trabajo online tendrán problemas de empleabilidad, para la mayoría de empresas el teletrabajo significó una adaptación a las nuevas tecnologías que se tenía que hacer en algún momento.

Empresas en todo el mundo están reactivando paulatinamente las labores en sus oficinas con medidas de protección y distanciamiento social lo que conlleva a bajar el rendimiento administrativo pero que dicen, es la única medida viable para tomar y no perder más dinero como ocurre con los almacenes y restaurantes.

Además: Henry Cavill estaría en conversaciones para regresar como 'Superman' 

Si bien Facebook y Google adoptaron las mismas medidas que Twitter del teletrabajo, ellas en los comunicados anunciaron que para diciembre ya todos sus empleados deben estar en las oficinas laborando.

Fuente:

Alerta Tolima
pencil

PUBLICADO: 28 mayo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal