Autor : Foto: AFP

Tinder: La app tendrá un botón de pánico para huir de situaciones agobiantes

Esta función ayudaría a advertirle a la policía que el usuario necesita ayuda.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Tinder se ha convertido en una nueva oportunidad para encontrar la pareja ideal de muchas persona sen el mundo y pese a su gran popularidad entre los solteros, algunos usuarios también dicen haber vivido momentos agobiantes durante una cita.

A raíz de esta situación Tinder ya estaría desarrollando una nueva media para aumentar la seguridad de sus usuarios, cuando se van a encontrar con una persona que conocieron a través de la app. De acuerdo con la prensa internacional, la plataforma de citas estaría desarrollando un botón de pánico que funcionará como un sistema de alerta para advertirle a la policía que el usuario está en peligro.

Lea también: Jessica Simpson confiesa que fue víctima de abuso sexual en su infancia 

Medios especializados señalan que 'Match', compañía propietaria de Tinder, se encuentra trabajando en una subaplicación de localización en tiempo real llamada 'Noonlight' y que en un futuro cercano será probada en territorio norteamericano.

Cuando el usuario considere que están pasando coas incómodas o peligrosas en una cita podrá activar una alarma en la app, a partir de ese momento 'Noonlight' generará un código especial que los usuarios deben ingresar en Tinder en un tiempo determinado.

En el caso de que dicha clave no sea registrada la app enviará un mensaje de texto y si esta comunicación no es respondida, un funcionario de Tinder llamará al teléfono del usuario. 

Si el usuario tampoco contesta la llamada, el equipo de 'Noonlight' se pondrá en contacto con la policía para reportar que esta persona podría estar en grave peligro.

Lea también: Rosalía regresa al flamenco con su nuevo tema 'Juro que' 

Cabe resaltar que para poder usar esta es necesario que la ubicación esté activada permanentemente, de otro modo será imposible informar con precisión a las autoridades en caso de una emergencia. 

De igual manera, los usuarios de 'Noonlight' también tendrán una 'medalla' en su perfil, lo cual podría ayudar a espantar a la gente mal intencionada.

Según declaraciones de Tinder a la prensa internacional, la plataforma ha diseñado un protocolo de verificación con varios pasos para evitar confusiones, cuando la alarma se active por accidente.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de 'Noonlight', algunos medios especializados indican que próximamente estaría disponible para Estados Unidos y en los próximos meses sería implementada en otros países.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 23 enero - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal