Una joven atiende una lección en su tablet
Autor : Ingimage (Referencia)

Ten en cuenta estos tips a la hora de elegir una tablet indicada

Memoria RAM, capacidad de almacenamiento y duración de batería son criterios clave.

Hoy en día los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible para realizar una gran cantidad de las tareas que se realiza día a día. Sin embargo, algunas personas consideran que es necesario contar con una tablet pues es una herramienta fundamental para desarrollar algunas actividades académicas, al ser dispositivo que brinda más comodidad para editar documentos o leer textos extensos.

Sin embargo, no todos conocen los aspectos que se deberían tener en cuenta al momento de elegir cuál debe ser la tablet que mejor se ajuste a sus necesidades. Tenga en cuenta que actualmente hay una gran variedad de dispositivos y el tamaño del equipo no debe ser el único criterio a tener en cuenta.

Mira acá: Selena Gómez se une a Rauw Alejandro en su nuevo tema 'Baila Conmigo'

Hoy en día hay modelos con funciones específicas que están pensadas para adaptarse a necesidades concretas del usuario. Rodrigo Ángulo, director comercial de Linio, destaca que es memoria RAM, capacidad de almacenamiento y duración de batería son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta.

Ante esta situación, a continuación le ofrecemos una serie de recomendaciones que se deben tener presentes al momento de elegir una tablet que se adapte a las necesidades del usuario.

Conexión potente y estable

Los usuarios que ya regresaron a clases en la universidad necesitan un dispositivo que les brinde una conexión a internet estable, pues van a pasar varias horas conectados a sus clases online y en internet investigando la información que reciben.

Lee acá: Disney aclara que no retirará películas de su plataforma

Por esta razón es importante contar con un dispositivo que garantice una buena conectividad WiFi y que también tenga una capacidad de batería adecuada. Actualmente, hay dispositivos que ofrecen una batería de 7,000 mAh, como la Tablet Yoga Smart, lo cual ayudará al usuario siempre está conectado. 

Memoria RAM y poder de procesamiento 

La memoria RAM y el procesador son componentes fundamentales para garantizar el buen desempeño de un dispositivo y por ello es importante buscar opciones potentes. Es aconsejable buscar dispositivos que cuenten con 3 o 4 GB de RAM, esto ayudará a que las aplicaciones funcionen de forma fluida, además, se debe considerar un procesador de mínimo cuatro núcleos.

No obstante, si la tablet será usada por niños pequeños se puede pensar en un dispositivo menos potente y que cuente con una pantalla de buen tamaño para que los pequeños puedan ver contenidos cómodamente. 

Mire también: Atentos, Apple anuncia cambios en políticas de privacidad para iOS

Amplia capacidad de almacenamiento

Algunos usuarios deben guardar una gran cantidad de imágenes, audios y videos en sus dispositivos, por lo que requieren manejar una buena capacidad de almacenamiento. Por esta razón, es aconsejable buscar dispositivos que cuenten con un espacio no menor a los 128 GB, de igual manera es importante que dicha memoria se pueda ampliar. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 enero - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal