¡Se cae Twitter y Netflix!

Desde las horas de la mañana, muchos usuarios empezaron a  reportar anomalías en plataformas como Twitter, SoundCloud y Spotify, algunos por parte de Netflix también y en las últimas horas se han recibido comentarios de usuarios de WhatsApp, Reddit, Tumblr, PayPal a quienes no les funciona sus plataformas y paginas como The New York Times, CNN o Daily News que también están caídas.

Se trata de un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDoS por sus siglas en inglés, que ha provocado problemas de conexión en todo el mundo, pero especialmente en EE UU. Dyn se encarga de gestionar las direcciones de las páginas webs, es decir es uno de los puntos más débiles de la cadena del funcionamiento de Internet.

El Gobierno estadounidense investiga el origen del ataque, cuyos autores por ahora se desconocen. El Departamento de Seguridad Nacional está mirando todas las “causas potenciales”. En los últimos años, EE UU ha sufrido varios ataques informáticos significativos, lo que ha llevado al Gobierno de Barack Obama a hacer de la ciberseguridad una de sus prioridades.

Participa