La Mega

Robot Sophia promete acabar con el mundo

Robot humanoide entrevistado durante su presentación al público prometió entre varios otros objetivos, destruir la humanidad...

backart-01.png

Por: La Mega

Hanson Robotics, una empresa estadounidense ha desarrollado un robot con cualidades humanas llamada Sophia. David Hanson, el líder de los ingenieros que trabajo en la fabricación de Sophia nos explica que "robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana" pueden ayudarnos con servir sectores de la sociedad como la salud, educación y aplicaciones de servicio al cliente entre muchos otros.

Sophia tiene 62 componentes faciales y en el cuello y esta cubierta por una piel de silicona. Tiene cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto. Con su programa de reconocimiento de voz también es capaz de mantener conversaciones y contestar preguntas.

En la conferencia SXSW de Austin, Texas, la empresa Hanson Robotics dio a conocer las especificaciones que trae Sophia. La compañía cada día esta más cerca de lograr manufacturar un humanoide como se han nombrado los robots humanos.

"En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", afirmó el robot durante su 'entrevista de presentación'. Asimismo, en respuesta a una pregunta de Hanson sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó: "Está bien. Voy a destruir a los humanos."

pencil

PUBLICADO: 18 agosto - 2016

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal