Logo app de Spotify en smartphone.Autor : AFP

Radar, el programa de Spotify que apoya a los nuevos talentos musicales

Blessd es uno de los artistas colombianos que ha podido impulsar su carrera gracias a esta iniciativa.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

En los últimos años las aplicaciones de música vía streaming se han convertido en una opción muy popular entre los usuarios que aman armar playlist o crear las bandas sonoras ideales para que acompañen sus días

Sin embargo, estas plataformas también están apostándole por apoyar las carreras de los artistas emergentes que buscan un espacio en la industria de la música con nuevas propuestas.  

Mire además: El nuevo asistente de voz de 'Hey, Disney' llega a Disneyland

Ejemplo de ello es el programa 'Radar' de Spotify, una iniciativa que se ha convertido en un medio para que los talentos emergentes puedan impulsar su carrera musical y puedan dar a conocer su talento ante miles de personas en todo el mundo

Este programa nació en marzo de 2020 y desde ese momento ha ayudado a los artistas a conectarse con nuevas audiencias mediante la plataforma de música vía streaming.

¿Qué beneficios ofrece para los artistas?

Este programa acompaña a los artistas emergentes en las etapas de desarrollo y fortaleciendo de su conexión con el público. Esta labor se desarrolla a través de 19 programas hermanos con creadores emergentes de más de 50 mercados en todo el mundo.

Vea además: ¡Trucazo! WhatsApp te notifica tan pronto un contacto se conecte

¿Quiénes pueden participar? 

De acuerdo con la marca, pueden participar artistas de cualquier género que estén en la etapa emergente de sus carreras. La elección de los participantes es realizada por un equipo de expertos de música de Spotify en los distintos mercados donde opera el programa. 

¿Cómo ha impactado el programa? 

Blessd es una de los artistas que ha aprovechado esta iniciativa y actualmente es un fenómeno del reggaetón paisa. El cantante ha experimentado un meteórico ascenso en las listas de Spotify desde que se unió al programa.

Lee también: WhatsApp lanza innovadora función para audios de los chats 

Actualmente, tiene más de 6.8 millones de oyentes mensuales y más de 16 millones de streams con su hit “Medallo”, que ha sido uno de los tracks programados en playlists como 'Mansión Reggaetón'

¿Cuál ha sido el logro más grande de Blessd en su carrera junto a Spotify?

Ahora, para celebrar el programa RADAR 2021, lanza “La Oportunidad”, un track inédito que sus fans solo habían conocido en redes sociales, ya que no fue incluido en su álbum “Hecho en Medellín”, que debutó en el #6 en el chart de álbumes global y todos los temas ingresaron en el Top 100 de Spotify en Colombia, destacando el sencillo “Medallo”, que desde su lanzamiento alcanzó la posición #1 y hoy ocupa el #2 de canciones en el Top 50 Spotify Colombia, manteniéndose por 28 días en el chart. Actualmente Blessd, con tan solo 21 años de edad, es el artista #6 en Colombia. 

“Es algo importante, porque esta canción era el sencillo de mi álbum, pero cuando supe que Spotify iba a trabajar conmigo y brindarme este espacio, quise aprovecharlo con lo mejor que tenía para darle a mi público: La Oportunidad", declaró Stiven Mesa, conocido como Blessd.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 24 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal