Autor : Foto: Ingimage

¡Qué pilera! Colombianos crean software para agilizar la entrega de pedidos

La herramienta permite planificar, diseñar y optimizar las rutas de despacho y además reduce hasta un 75% este proceso.

Por: Iván Hernández

Ingenieros colombianos desarrollaron un software que permite planificar, diseñar y optimizar las rutas de despacho de manera más eficiente, eliminando el proceso de planificación manual que impide que se puedan evaluar de manera objetiva y precisa las condiciones de las vías o gestionar los tiempos de entrega. 

De acuerdo con los desarrolladores de esta solución digital, "el algoritmo busca que se hagan más entregas por ruta, disminuyendo los costos por entrega al construir y diseñar las rutas utilizando variables como ventanas horarias, capacidades del vehículos, tiempo de servicio, prioridad de los clientes, costos de las entregas, etc".

Actualmente, más de 150 empresas en la región utilizan esta tecnología y según datos de algunos usuarios actuales, "el software logra una reducción del tiempo de planificación de hasta un 75%, si se tiene como base una planificación completamente manual".

También puede leer: Primer vistazo de Javicia Leslie como 'Batwoman' 

También se ha visto una disminución de las flotas (vehículos) de hasta un 15%. "Una reducción del kilometraje de las rutas, de hasta un 20%, y un aumento en utilización de los vehículos actuales de hasta 30%, es decir, entregas a más clientes en el mismo lapso de tiempo y con los mismos vehículos".

Felipe Porter, VP de ventas de Beetrack, dijo que "hay organizaciones que todavía utilizan recursos tan anticuados como los planos de papel para la planificación de las rutas de transporte, lo que reduce considerablemente la efectividad de su estrategia pues se basa en argumentos intuitivos o suposiciones".

Consulte aquí: Henry Cavill manifiesta su interés para interpretar a 'James Bond'

El directivo precisó que Beetrack logró optimizar 12.000 escenarios y 600.000 rutas mensuales, por tanto, "con herramientas como esta no solo es posible ahorrar dinero, si no también aumentar la satisfacción del cliente, al cumplir con fechas y horarios de entrega constantemente".

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 28 septiembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal